Josep Bou (PP) jura bandera y amenaza: «Cuando yo sea Alcalde haremos miles de juras de bandera»

ultranacionalismo español

El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, ​​Josep Bou, ha avisado a los candidatos de ERC, JxCat y BComú, Elsa Artadi, Ernest Maragall y Ada Colau, que la de este sábado no será la última jura de bandera de personal civil que se haga en Barcelona, ​​después de asistir al evento que anualmente celebran en la casserna del Bruc: «vendrán miles más, les doy esta mala noticia», ha prometido Bou.

Aprovechando la ceremonia militar, a la que después ha asistido, el candidato agradeció a las fuerzas armadas su trabajo y «el prestigio que dan a la patria española». En este sentido, ha apuntado que, según datos del ejército, han salvado 15.000 vidas en el Mediterráneo desde el 2.015, cifras que ha acusado a Colau de «querer ocultar». «Son espectaculares y realmente altruistas, no sé si todo el mundo está dispuesto a dar su vida», alabó Bou, que ha recordado que él mismo formó parte de la Brigada de Paracaidistas de la Legión y que también juró la bandera.

Loading...

El candidato a la alcaldía ha aprovechado el día de las fuerzas armadas en Barcelona, ​​cuando se celebra la ceremonia de jura de bandera para personal civil al acuartelamiento del Bruch, para remarcar la importancia que aquellos jóvenes que lo deseen puedan jurar la bandera. «Barcelona lo desea y quiere seguir siendo España, Cataluña y Europa», explicó Bou, que ha asegurado que los militares son «la mejor gente que tenemos».

Bou también ha insistido en una propuesta que ya tiró en precampaña, que es la reinstauración de los desfiles militares en Cataluña. «Si se hace en Madrid por qué aquí no? Que somos menos los catalanes?», Se preguntó. Así, ha propuesto una ceremonia pequeña y modesta para normalizar las fuerzas armadas en Cataluña, y que cree que haría que Europa mirara el país «con tranquilidad» porque se enseñaría «la normalidad a pesar de la división política».

Ayúdanos a no cerrar!

Colabora con la información independiente, ayúdanos a seguir escribiendo. Unos medios de comunicación libres e independientes ayudan a la creación de una sociedad más justa y democrática.

Sé el primero en comentar !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.