Jueces y fiscales piden la dimisión del ministro de Justicia, Rafael Catalá por sus declaraciones sobre el juez que pedía la absolución de ‘la manada’

la manada

Las asociaciones de jueces y fiscales reclaman la dimisión del ministro de Justicia, Rafael Catalá. Es su respuesta a las declaraciones en las que ha asegurado que el juez que firma el voto particular de la sentencia de ‘la manada’ tiene “algún problema” por el que debería haber sido apartado por el Consejo General del Poder Judicial.

Loading...
 En un comunicado conjunto, las siete asociaciones de jueces y fiscales aseguran que esas palabras siembran “públicamente dudas sobre la capacidad y condición de dicho magistrado”. “La intromisión del Ejecutivo en las labores que le corresponden exclusivamente al Consejo General del Poder Judicial (CGP) y los comentarios acerca de la capacitación o no de un magistrado son una temeridad por quien ejerce como ministro de Justicia”, añaden.

“Hoy es por el juicio de ‘la manada’ pero mañana puede serlo por cualquier actuación que no sea del agrado del Ministro o de su Gobierno”, añade el comunicado. Para los jueces y fiscales, este es “el verdadero peligro”, la “utilización” por parte del Ejecutivo de las resoluciones judiciales y “la confusión intencionada de intereses electorales con lo que debería ser su labor como miembro de un Poder del Estado, esto es, respetar y velar por el respeto del funcionamiento de las instituciones”.

eldiario.es

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.