Cargando...

JxCat pide que los residentes en el extranjero puedan votar en embajadas y consulados

JxCat ha pedido este viernes al Gobierno que los residentes en el extranjero puedan votar en embajadas y consulados para las elecciones españolas del 10-N. La formación liderada por el presidente Carles Puigdemont ha presentado la petición a la Junta Electoral Central (JEC).

La formación ha puesto como ejemplo la decisión del Tribunal Supremo de facilitar que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía desplazados a Catalunya puedan votar. “La Junta Electoral Central es conocedora de los numerosos problemas con que se encuentran los electorales residentes en el extranjero inscritos en el Censo de Residentes Ausentes y los residentes temporalmente residentes en el extranjero para poder ejercer su derecho al voto”, han asegurado.

 

Así pues, el escrito de JxCat ha requerir al Ministerio de Asuntos Exteriores a “disponer todas las medidas necesarias para que los ciudadanos inscritos en el Censo de Residentes Ausentes y los temporalmente residentes en el exterior, hasta el cierre de los colegios electorales el día 10 de noviembre, pueda solicitar y emitir su voto en los consulados y embajadas de España”.

https://www.elnacional.cat/es/politica/jxcat-residentes-extranjero-embajadas-consulados_439518_102.html

elnacional.cat

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: