Cargando...

La 3ª Feria de Economía Social y Solidaria de Molina de Segura pone su foco en la emergencia climática

La 3ª Feria de Economía Social y Solidaria de Molina de Segura ‘2019, Inclusión, Participación y Ecofeminismo’, promovida por el Ayuntamiento molinense y organizada por la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS Murcia), tendrá lugar los días 15 y 16 de noviembre, en la Plaza de España.

La iniciativa se presentó este viernes por el tercer teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, José de Haro González, y la vicepresidenta de REAS Murcia, Paula Gorini.

Esta feria ha sido diseñada para ofrecer a administraciones, empresas, emprendedores/as, técnicos, consumidores, asociaciones vecinales, organizaciones sociales y estudiantes experiencias en torno a la economía social y solidaria y dialogar sobre sus posibilidades de futuro.

Las actividades se han estructurado en tres bloques. El  primero se destinará a los centros educativos de Molina de Segura, en los que se ha lanzado un concurso de poesía escolar sobre el cambio climático y además se han realizado 12 charlas en institutos y centros de formación, donde se ha dialogado sobre comercio justo, finanzas éticas, economía circular, energías renovables y sostenibilidad medioambiental.

El segundo bloque tendrá lugar el viernes 15 de noviembre, por la tarde, con el ciclo de conferencias sobre accesibilidad, participación y sostenibilidad en la Casa Consistorial del Ayuntamiento. Por último, el tercer bloque, la Feria de entidades de la economía social y solidaria, se celebrará el sábado 16 de noviembre, de 10.00 a 21.00 horas, en la Plaza de España.

Los objetivos de estas actividades son visibilizar la actividad económica basada en la sostenibilidad social y ambiental, fortalecer redes colaborativas de entidades afines al mercado social estatal, servir de modelo a otras instituciones o ayuntamientos, acercar a la ciudadanía las opciones de cambio a un consumo responsable y sostenible y apoyar a la juventud y entidades en el emprendimiento social, según un comunicado del Consistorio.

El programa de conferencias se realizará en torno a las temáticas de emergencia climática, inclusión, participación y ecofeminismo, para así ofrecer soluciones a la crisis ambiental y de modelo productivo.

https://www.eldiario.es/murcia/municipios/Economia-Social-Solidaria-Molina-Segura_0_961703880.html

eldiario.es

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: