La ANC anuncia una reunión el viernes para estudiar una huelga general

catalunya

EFE

Elisenda Paluzie hizo esta llamada anoche durante la concentración convocada por la ANC y secundada por entidades y partidos soberanistas ante las instalaciones del Born de Barcelona. Paluzie dijo que todos las entidades y partidos tienen plena determinación a trabajar todos juntos para encontrar la mejor manera de superar esta represión sin descartar «si es necesario acciones de desobediencia civil» que es un mecanismo de respuesta ‘ »legítimo siempre que sea con acciones democráticas y pacíficas.

La presidenta aseguró que hay que emplazar a todo el movimiento soberanista a estudiar medidas de acción que ‘ »muestren al Estado y al mundo que aquí hay una sociedad que no agacha la cabeza y que no se detendrá hasta recuperar la libertad ‘ ».

Loading...

Paluzie recordó que este movimiento soberanista no quiere la libertad para recuperar las instituciones autonómicas sino que su lucha tiene como objetivo recuperar las instituciones de un estado catalán con un estado de bienestar fuertemente cohesionado.

Reunión el viernes para estudiar una huelga general

La presidenta también anunció que el próximo viernes se ha convocado una reunión con la Intersindical para estudiar diferentes acciones de desobediencia civil incluido la convocatoria de una huelga general en momento más oportuno para que tenga el máximo de éxito. Paluzie reconoció que una convocatoria adecuada de huelga general podría ser si el “tripartito unionista ” decide alargar el 155.

diarijornada.coop

¿Quieres enviarnos tus articulos o notas de prensa en castellano?

Gostarías de enviarnos os teus artigos ou notas de prensa en galego?

MÁNDANOS UN CORREO A: diario6@diario6.com

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook !

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.