La Asamblea Nacional Catalana plantea un salario mínimo de €1.200 y una jornada laboral de 35 horas en la Catalunya independiente

catalunya

© AFP 2018 / JOSEP LAGO

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) propone que el salario mínimo de una eventual República catalana independiente se fije en 1.200 euros.

“Mientras estemos sometidos dentro del Estado español, los derechos de los trabajadores serán iguales a la baja y no en relación a la realidad concreta de Cataluña”, explica la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, en una entrevista publicada el 30 de abril por Vilaweb.

Precisa que esta reclamación “no sería para el día mismo después” de la independencia, aunque sí que se trata de “dejar claro que los cambios, con la República, han de ser palpables para todos”.”Asimismo, hay que poner en relación los 1.200 euros que proponemos para Cataluña con los 1.300-1.400 de Francia, con los 1.500 de Alemania… La República catalana ha de permitirnos un salto importante que nos acerque más y más rápido a estas realidades que tenemos aquí, al lado mismo”, agrega la presidenta de la entidad.

Loading...

La ANC participará en las manifestaciones del 1 de mayo en Cataluña con la plataforma “Alcem-nos” (Alcémonos), formada por diferentes entidades, entre ellas el sindicato Intersindical-CSC.

La convocatoria tiene como fin “visibilizar que en Cataluña sólo la República garantizará los derechos sociales de todos los ciudadanos”, según aclaró Paluzie al señalar que el salario mínimo fijado por ley no se ajusta actualmete a las rentas ni la economía de Cataluña.Además del salario mínimo de 1.200 euros, la ANC también plantea una pensión mínima de 1.000 euros y una jornada laboral de 35 horas para una eventual Cataluña independiente.

mundo.sputniknews.com

¿Quieres enviarnos tus articulos o notas de prensa en castellano?

Gostarías de enviarnos os teus artigos ou notas de prensa en galego?

MÁNDANOS UN CORREO A: diario6@diario6.com

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook !

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.