La decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona: “El 155 era inevitable”

En una entrevista concedidad a la agencia EFE, la decana de los abogados de Barcelona, ​​Maria Eugenia Gay, ha defendido la aplicación del artículo 155 asegurando que la “deriva incontrolable” de Cataluña en hizo “inevitable” su aplicación.

Según María Eugenia Gay , la aplicación del 155 salió adelante básicamente, para poder convocar elecciones. Y en esta aspecto asegura que su aplicación “no se podía evitar” por la situación que se vivía.

Loading...

La decana españolista ha justificado la actitud represiva del Gobierno español afirmando que debían “poner las cosas en su lugar con las reglas democráticas” . Además, Gay tampoco se ha sido valorar el poder judicial español asegurando que tiene una “calidad excepcional” . También ha tachado de “irresponsabilidad” que desde el independentismo se critiquen las carencias democráticas de la justicia española.

Sin embargo, María Eugenia Gay también se ha mostrado crítica con el Gobierno español asegurando que “Una comunidad autónoma no se puede abandonar”, que es lo que cree que el Estado ha hecho con Cataluña.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba