La declaración del presidente francés Emmanuel Macron a favor del derecho decidir que pone en apuros a España

catalunya

El actual presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, ha sorprendido a todo el mundo con una declaración en  su cuenta de Twitter que puede cambiar las reglas de juego en la Unión Europea los próximos días.

Francia, igual que los otros pesos pesados de la UE siempre se habían mostrado contrarios al derecho a la autodeterminación de los pueblos y a la libre elección de estas de su futuro.

Aun así, ahora, y por sorpresa de muchos, Macron ha considerado que son los habitantes de Nueva Caledonia a quién los corresponde escoger su futuro. Es decir, no son los franceses desde la Asamblea Nacional  ni el propio gobierno francés con un 155 análogo, ni tampoco medias tintas como un referéndum de autodeterminación conjunto en que voten franceses y caledonios; son ellos los amos de su futuro.

Loading...

Estas palabras no han gustado nada al unionismo y menos a Albert Rivera ni a Ciudadanos en general, partido que siempre ha intentado cruzar puentes con Macron, intentando trazar un parelelismo entre ambas formaciones.

xcatalunya.cat

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook !