Cargando...
Cargando...

La encuesta de TVE da la victoria al bloque de la derecha pero lejos de la mayoría absoluta

La encuesta de GAD3 para TVE

El bloque de la derechas lograría diez escaños más que el 28 de abril pero sin mayoría suficiente para gobernar, según una encuesta de GAD3 para TVE. El PSOE no lograría mejorar sus resultados del 28A y obtendría según el sondeo entre 114 y 119 escaños. 

El PP se mantiene como segunda fuerza, mejorando sus resultados de la anterior convocatoria: pasaría de los 66 escaños de entonces a entre 85-90. 

Vox, con entre 56 y 59, se convertiría en la tercera fuerza en el Congreso de los diputados. El sondeo elaborado por Gad3 para TVE sitúa a Unidas Podemos entre 30 y 34 diputados. Según estos datos se confirmaría el desplome de Ciudadanos que caería a entre 14 y 15 diputados. La formación que lidera Albert Rivera se alejaría mucho de los 57 diputados que sacó en las elecciones de abril.   

Gad3 sitúa a Máis País con tres diputados y sin posibilidad de configurar un grupo parlamentario propio. ERC, con entre 13 y 14, también perdería peso con respecto a su última medición en las urnas. El Sondeo publicado por TVE da a la CUP entre tres y cuatros escaños en el nuevo Congreso. 

Las tres derechas superan según estas cifras a la suma de PSOE, Unidas Podemos y Más País pero sin posibilidad de armar una mayoría. Las derechas superan por diez escaños a la suma del bloque de izquierdas. 

De confirmarse estos datos, Pedro Sánchez tendría posibilidades de armar un Gobierno pero para ello tendría que entenderse con las formaciones independentistas además de con Unidas Podemos y Más País. 

https://www.eldiario.es/politica/encuesta-TVE-victoria-absoluta-GAD3_0_962054253.html

 

https://www.eldiario.es/

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: