La Eurocámara rechaza abrir la puerta a que los CDR sean incluidos en la lista europea de organizaciones terroristas

¿Los CDR son una organización terrorista? El Parlamento Europeo ha rechazado si quiera debatirlo. El lunes por la noche Vox propuso votar en la comisión de Libertades Civiles (LIBE) de este martes la inclusión en el orden del día del debate sobre la inclusión de los CDR en la lista de organizaciones terroristas de la UE.

El presidente de la comisión, Juan Fernando López Aguilar (PSOE/S&D) accedió a la votación de esta mañana, que se ha saldado con una rotunda derrota para Vox: 53 miembros de la comisión frente a 6 votaron a favor de la decisión –tres se abstuvieron– de los coordinadores de la propia comisión de excluir el debate sobre los CDR. Es decir, se rechazaba abrir la puerta a que los CDR sean incluidos en la lista europea de organizaciones terroristas.

La composición de la comisión es la siguiente: EPP, 16; S&D, 14; Renew Europe (grupo de Cs) 10; Verdes/ALE, 7; ID (Lega), 6; ECR (Vox), 6; GUE (Podemos, IU), 4; No inscritos (M5S), 5. 

Si la comisión hubiera aprobado la propuesta de Vox, se habría producido el debate. Si el debate lo hubieran ganado las tesis de Vox, la recomendación del Parlamento Europeo habría pasado al Consejo de la Unión Europea. Y, ahí, los Estados miembros son los que deciden en última instancia qué organizaciones se introducen o no en esa lista.

En respuesta a una pregunta de Jorge Buxadé, jefe de la delegación de Vox en la Eurocámara, al Consejo de la UE sobre si España había pedido la inclusión de los CDR en la lista de organizaciones terroristas, el Consejo respondió el 18 de noviembre pasado: “El Consejo no ha debatido la cuestión planteada por su Señoría”. Es decir, ni España ni ningún Estado miembro ha puesto el asunto encima de la mesa.

https://www.eldiario.es/catalunya/Eurocamara-CDR-incluidos-organizaciones-terroristas_0_967653538.html

eldiario.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: