La Fiscalía pedirá un mínimo de 15 años de cárcel para los presos políticos

catalunya

Cientos de personas en la marcha para pedir la libertad de los "presos políticos" a los entornos de Lledoners / Mar Martí

Con el Gobierno del PSOE no han cambiado mucho las cosas, de hecho, casi nada. 

Según avanza la cadena SER, la Fiscalía pedirá las condenas mínimas en el juicio contra los líderes republicanos y mantendrá la acusación del delito de rebelión, lo que quiere decir que las penas solicitadas serán, como mínimo, de 15 años de prisión.

El escrito de calificación provisional se presentará en los próximos días, una vez que el Tribunal Supremo confirme la instrucción del juez Pablo Llarena y la Fiscalía General del Estado haga una revisión.

 En él se mantiene la querella original y se añade la de malversación de fondos públicos Esta demanda de la Fiscalía, sin embargo, podría revisarse durante el tramo final del juicio y cambiar hasta que quede visto para sentencia

Loading...

Los procesados ​​en la causa son Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Sánchez, Jordi Cuixart, Jordi Turull, Josep Rull, Carmen Forcadell, Joaquim Forn y Dolors Bassa.

¿Quieres enviarnos tus articulos o notas de prensa en castellano?

Gostarías de enviarnos os teus artigos ou notas de prensa en galego?

MÁNDANOS UN CORREO A: diario6@diario6.com

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook !

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.