La Guardia Civil desenmascara al dueño del cortijo donde murieron dos hermanos senegaleses

Las dos víctimas perecieron por inhalación de monóxido de carbono de una estufa en la casa de aperos donde dormían. El dueño del cortijo dijo a la Guardia Civil que les había cedido el habitáculo porque no tenían donde dormir. Los agentes descubrieron después que las víctimas trabajaban para él y que incluso les cobraba por dormir en esa caseta

Moussa llevaba cuatro meses trabajando para el dueño del Cortijo la Zulla, en Yegen (Granada). En jornadas de diez horas, recogiendo tomates y habichuelas, por 45 euros cada día y sin contrato. Vivía en una cueva dentro de la finca. A principios de septiembre su jefe le pidió que buscase a más inmigrantes para ayudarle en la campaña.

Unos días después el hombre llevó en coche a Moussa, de 30 años, hasta Roquetas de Mar, donde vivían sus tres hermanos. Recogieron a los dos menores, Abdoulaye y Alassane Diallo de 21 y 26 respectivamente y regresaron a las Alpujarras.

El pasado 23 de octubre ambos fueron encontrados muertos. Se habían asfixiado por inhalación de monóxido de carbono cuando dormían en una caseta de aperos, al calor de una estufa casera, en realidad un bidón metálico con unas brasas de leña, como las que utilizan los obreros.

Encontró los cadáveres de sus hermanos y el dueño le dijo que desapareciera porque iba a llegar la Guardia Civil y entonces le detendrían

Aquella madrugada Moussa echó en falta a Abdoulaye y Alassane. Siempre se levantaban a las seis. Fue a buscarles y les descubrió sin vida, tumbados sobre los colchones en los que dormían sobre el frío suelo. Corriendo fue a avisar a E.G., pero éste le dijo que desapareciera porque iba a llegar la Guardia Civil y entonces le detendrían por no tener papeles.

https://kaosenlared.net/la-guardia-civil-desenmascara-al-dueno-del-cortijo-donde-murieron-dos-hermanos-senegaleses/

https://kaosenlared.net/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: