La Guardia Civil entra en la Universidad de Vitoria. Tres detenidos por “enaltecimiento del terrorismo”

EUSKADI

La Guardia Civil ha efectuado varios registros esta mañana en el campus de la Universidad de País Vasco (UPV/EHU) de Vitoria y ha detenido a tres personas por “enaltecimiento del terrorismo”. Se han registrado las facultades de Farmacia, Letras y Trabajo Social.

Fuentes de la investigación han confirmado  que agentes de la Guardia Civil han registrado las facultades de Farmacia, Letras y Trabajo Social del campus de la capital alavesa dentro de un operativo de búsqueda de propaganda.

Loading...

La operación ‘Haien’ continúa abierta y se está desarrollando bajo la coordinación del Juzgado Central de Instrucción número 1 y de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado. La operación policial, ordenada por la Audiencia Nacional, se ha saldado por el momento con la detención de una joven en Etxarri-Aranatz (Navarra), con iniciales I.A. y con el arresto de otras dos personas en Vitoria y en Azpeitia (Gipuzkoa).

Las investigaciones continúan abiertas y no se descarta que puedan practicarse nuevas detenciones, han señalado las mismas fuentes.

insurgente.org

¿Quieres enviarnos tus articulos o notas de prensa en castellano?

Gostarías de enviarnos os teus artigos ou notas de prensa en galego?

MÁNDANOS UN CORREO A: diario6@diario6.com

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook !

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.