La Guardia Civil registra la Federación Catalana de Fútbol

La Guardia Civil está registrando la Federación Catalana de Fútbol, ​​un operativo que ha comenzado esta mañana y que arranca de la investigación que la UCO (la Unidad Central Operativa) hizo a la Federación Española de Fútbol por delitos económicos.

El verano pasado la Guardia Civil detuvo el presidente de la Federación Española, Ángel María Villar, un hijo, el vicepresidente económico y también el presidente y el secretario de la Federación de Fútbol de Tenerife.

Hoy, el operativo se centra en Cataluña. Los delitos por los que se investiga la federación española son los de apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental.

La investigación es una de las ramas del caso Soule, por la corrupción de Ángel María Villar a la RFEF, que fue acusado de delitos de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental.

Andreu Subies, detenido

A estas alturas la Guardia Civil ya habría efectuado las primeras detenciones en el entorno de la FCF. Según explica RAC1, uno de los ya retenidos por el cuerpo de policía ha sido Andreu Subies, presidente entre los años 2011 y 2018.

http://cataladigital.cat/2018/10/30/ultima-hora-la-guardia-civil-registra-la-federacio-catalana-de-futbol/

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba