La justicia belga acaba de abrir diligencias contra España por el geolocalizador presuntamente ilegal del coche de Puigdemont

Independencia de Catalunya

Despues de que hoy por la tarde, la justicia alemana dejase en libertad a Puigdemont y la justicia belga dejase en libertad a los consellers  y según ha adelantado TV3, Bélgica ha abierto diligencias contra el Estado español por el geolocalizador instalado en el coche de Carles Puigdemont por los investigadores en su camino de vuelta a Bruselas desde Helsinki. Fuentes próximas a la investigación informaron de que doce agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) se ocuparon de vigilar a Puigdemont desde Bruselas hasta Helsinki, un trayecto que hizo en avión el jueves pasado.

Loading...

La policía belga investiga el geolocalizador encontrado en el coche del presidentCarles Puigdemont. Después de que los Mossos d’Esquadra que acompañaban al president lo descubrieran, lo pusieron en conocimiento de las autoridades belgas, que desde entonces investigan quién pudo instalar el dispositivo de seguimiento. La pista que tienen es la tarjeta telefónica que contenía.

De esta forma, la policía belga está tratando de seguir el rastro de la tarjeta GSM gracias a dos datos, el titular de la tarjeta y el número con el cual se comunicaba.

El coche del president Carles Puigdemont llevaba un geolocalizadorincorporado por los investigadores españoles en su camino de vuelta en Bruselas desde Helsinki.

Fuentes próximas a la investigación informaron a EFE de que doce agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) se ocuparon de vigilar Puigdemont desde Bruselas hasta Helsinki, un trayecto que hizo en avión el jueves pasado.

¿Quieres enviarnos tus articulos o notas de prensa en castellano?

Gostarías de enviarnos os teus artigos ou notas de prensa en galego?

MÁNDANOS UN CORREO A: diario6@diario6.com

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook !

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.