La Justicia española deja en libertad a Eduardo Zaplana

corrupción

Eduardo Zaplana saldrá en libertad en las próximas horas. Así lo ha decidido la juez del caso Erial, que estima que el riesgo de fuga ha disminuido. La defensa del ex presidente de la Generalitat Valenciana había pedido su liberación en varias ocasiones argumentando el grave estado de salud del ex dirigente del PP.

El expresidente de la Generalitat Valenciana y exministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, va a quedar en libertad provisional en las próximas horas. Así lo ha decidido la jueza que instruye el conocido como ‘caso Erial’, según han informado a EFE fuentes de su familia.

Loading...

La jueza adopta esta decisión al considerar que no existe ahora el riesgo de fuga que apreció en otras ocasiones para mantenerlo en prisión preventiva. Zaplana estaba en prisión desde el pasado 24 de mayo y fue ingresado en el Hospital La Fe de València el pasado 18 de diciembre a causa de la leucemia que padece.

Precisamente por este motivo, sus abogados habían solicitado en diversas ocasiones su puesta en libertad argumentando que existe un “riesgo vital”.

La jueza acordó la prisión provisional, comunicada y sin fianza para Eduardo Zaplana, el pasado mes de mayo, tras ser detenido por presuntos delitos de blanqueo de capitales, malversación y prevaricación.

Sé el primero en comentar !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.