‘La Manada’ usaba la placa del guardia civil para robar droga a otros jóvenes y consumirla ellos

juicio a la manada

Miembros de La Manada saliendo de prisión

En el grupo de Whatsapp, los miembros de ‘La Manada’ alardeaban de cómo utilizaban la placa del guardia civil para quitarle droga de otros jóvenes y poder consumirla ellos mismos.

El propio Prenda reconocía el uso indebido de la placa del guardia civil: “Le quitamos a unos notas la coca con la placa. Medio gramo de cocaína”.

Son mensajes revelados por Equipo de Investigación, de laSexta que además ha hablado con testigos que conocen a los miembros de ‘La Manada’ y que explican otros actos delictivos de los jóvenes.

Pero pongámonos en antecedentes. El 30 de abril de 2016, el guardia civil de ‘La Manada’ convoca a sus amigos para reunirse en Pozoblanco, municipio cordobés donde vivía por aquel entonces Antonio Manuel Guerrero.

Les promete una noche de fiesta en Torrecampo, un pueblo cercano en fiestas.

Loading...

La fiesta de ‘La Manada’ comienza con una improvisada sesión de fotos en el apartamento de Antonio Manuel Guerrero, entonces guardia civil en prácticas.

Prenda, el peluquero y el militar se visten con el uniforme de la Benemérita y posan ante la cámara incluso con las armas reglamentarias de su amigo.

Tras cuatro horas de fiesta y alcohol en el apartamento de Pozoblanco, los cuatro miembros de ‘La Manada’ ponen rumbo a Torrecampo.

Es en el botellón organizado en el pueblo donde Prenda empieza a informar en el grupo de Whatsapp de sus movimientos.

Se valían de la placa de su amigo guardia civil para robar la droga a otros jóvenes y consumirla después ellos mismos.

Y utilizaban la misma treta para tratar de no pagar y llevarse bebida de bares y casetas de feria.

LaSexta

Sé el primero en comentar !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.