La Murga Teatro pone en escena las últimas horas de vida del escritor Edgar Allan Poe, en Cartagena

Este viernes, la compañía La Murga Teatro trasladará en su nueva producción teatral ‘Tic Tac Poe’ a los cartageneros a las últimas horas de vida del escritor estadounidense, Edgar Allan Poe. El estreno de la obra, dirigida por Alfredo Ávila y que cuenta con un importante reparto y equipo artístico y técnico, será en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena, a las 21 horas. 

La obra está realizada por La Murga Teatro, en colaboración con las Concejalías de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena y Torre Pacheco, el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes de la Región de Murcia ICA, el Centro de Artes Escénicas de Torre Pacheco CAES y Sketch Eventos.

El concejal de Cultura de Cartagena, David Martínez, ha invitado a la sociedad cartagenera a que vaya el próximo viernes a ver la nueva obra de La Murga Teatro porque “deberíamos mostrar nuestro apoyo y estar orgullosos de tener en la ciudad una compañía de teatro que realiza grandes producciones”.

Por su parte, el concejal de esta área en el Ayuntamiento de Torre Pacheco, Raúl Lledó, ha afirmado que “desde nuestra Concejalía siempre daremos nuestra mano a estos proyectos”.

La Murga Teatro, que en breve cumplirá 38 años de trabajo profesional y que es la compañía profesional más veterana de la Región de Murcia, vuelve a los escenarios con una obra adulta después de dos recientes producciones dedicadas al público infantil ‘El Musical La Ratita Presumida’ y ‘Caperucita Roja, la versión más loca de la historia’, ambos siguen llenando teatros a través de su gira nacional apoyada por el Plan Platea, perteneciente al Ministerio de Cultura.

En este caso, ‘Tic Tac Poe’ es una producción, según el director de la compañía La Murga Teatro, Alfredo Ávila, “destinada a los amantes del teatro y en este caso, también, a los grandes seguidores del escritor estadounidense Edgar Allan Poe”. Este montaje nos lleva al 7 de octubre de 1849, la última noche de vida de Edgar Allan Poe, que aparecido muerto en una fría y oscura calle de Baltimore. ¿Qué ocurrió durante esa aciaga y desconocida noche? De momento, esta obra también se representará en el Teatro Romea, en Murcia y en el Teatro Zorrilla, en Valladolid.

‘Tic Tac Poe’ recoge aquellas últimas horas, en las que el escritor se enfrentará a sus miedos más profundos, a sus obsesiones, a sus propios personajes y al deseo de volver a ver a su joven esposa Virginia, muerta años atrás. Unas horas en las que Poe sufrirá el mismo terror que vivieron sus incontables lectores con sus narraciones. 

https://www.eldiario.es/murcia/cultura/Murga-Teatro-Edgar-Allan-Cartagena_0_967653457.html

eldiario.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: