Cargando...

La participación en las generales cae casi cuatro puntos a las 14:00 horas respecto al 28A

El cálculo provisional del Ministerio del Interior sobre la participación en las elecciones generales de este domingo a las 14.00 horas se sitúa, con el 95,35% de las mesas comunicadas, en el 37,89%, tres puntos y medio por debajo del 41,34% registrado el pasado 28 de abril. 

En las elecciones del 28A, la participación a las 14.00 horas fue la segunda más alta de la historia, solo superada por la de 1993, cuando fue del 41,8%. 

 

Estos datos de participación coinciden con los del voto por correo, que para estos comicios, que son una repetición de los celebrados hace seis meses, registra una caída de las solicitudes del 26,7% con respecto a las elecciones del 28A. Entonces, se registraron 1,3 millones de solicitudes, la segunda cifra más alta de la democracia. Los avances de participación no incluyen el voto por correo, que se introducirá en las urnas tras el cierre de los colegios a votar.

En estas elecciones están llamados a votar 37.000.608 españoles. En una jornada de intenso frío en toda España que está transcurriendo sin incidentes, los líderes de los principales partidos políticos ya han ejercido su derecho al voto y han llamado a la participación masiva. 

https://www.eldiario.es/politica/participacion-generales-cae-horas-respecto_0_962053967.html

 

https://www.eldiario.es/

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: