La Policía detona una “granada de entrenamiento” en el centro de menores de Hortaleza

Agentes del Tedax (Técnicos en Desactivación de Explosivos) de la Policía Nacional han detonado esta mañana de forma controlada una “granada de entrenamiento” que había aparecido en el patio del centro de menores de Hortaleza, en Madrid, han  informado a eldiario.es fuentes policiales. Los artificieros determinarán si el artefacto contenía explosivo o era simulado. 

Los artificieros se han personado en el centro tras recibir el 091 una llamada del propio centro. Un vigilante de seguridad había encontrado en el patio un paquete sospechoso, lo abrió y comprobó que tenía en su interior lo que él apreció como tornillería. Sospechando que fuera un artefacto explosivo, el vigilante llamó a la Policía, que envió a los Tedax, entre otros agentes del Cuerpo. 

El artefacto se ha “detonado de forma controlada” en el jardín del centro, según fuentes de la Consejería de Políticas Sociales, que precisan que los menores no han sido desalojados. El titular de la consejería, Alberto Reyero, se ha personado en el lugar para seguir el desarrollo de los acontecimientos. La Brigada Provincial de Información (BPI) ha abierto diligencias para determinar quién ha depositado allí el artefacto y con qué intención. 

https://www.eldiario.es/madrid/Policia-Hortaleza-hallazgo-artefacto-explosivo_0_970453275.html

eldiario.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: