Loading.    

La surrealista amenaza de VOX si ven eurodiputados flamencos con el lazo amarillo

La extrema derecha española ya entró en el parlamento europeo, y junto a ella los “detalles” que van dejando en cada entrevista. El portavoz parlamentario de Vox y su responsable de relaciones internacionales, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado este viernes que tienen el compromiso del grupo de Conservadores y Reformistas Europeos (ECR) en el Parlamento Europeo de que todos sus miembros respetarán la soberanía de las naciones ajenas.

Siempre en su línea españolista, ha avisado de que si alguno de los miembros del flamenco N-VA luce un lazo amarillo en apoyo a los independentistas catalanes, los eurodiputados de Vox responderán con una foto del duque de Alba en la solapa. Espinosa de los Monteros ha explicado este viernes que el grupo del que finalmente han decidido formar parte en la Eurocámara está compuesto por “gente muy sensata” como los ‘tories’ británicos o el partido polaco Ley y Justicia que sustenta al gobierno.

“Y luego está un grupo flamenco”, ha añadido en declaraciones a la Cadena Ser, sobre la N-VA, cuyos miembros arroparon al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont. Espinosa de los Monteros ha asegurado que hubo dos miembros de este partido en la Eurocámara que apoyaron la causa independentista catalana “y que ya no están”.

Loading...

Los eurodiputados flamencos ya avisaron que aún no han decidido si seguirán en el grupo de Conservadores y Reformistas Europeos durante la próxima legislatura y reconocieron “no poder imaginar” formar parte de la misma agrupación en la que esté Vox.

VOX “no permitirá que nadie hable mal de España”

Espinosa de los Monteros ha insistido en el compromiso del grupo para “respetar la soberanía de las naciones ajenas” y ha garantizado que “nunca” en presencia de los eurodiputados de Vox “se hablará mal de España ni se mentirá sobre Cataluña”. “Y si a alguno se le ocurriera aparecer con un lazo amarillo, nosotros apareceríamos con una foto del duque de Alba en la solapa”, ha advertido.

El portavoz de Vox en el Congreso ha asumido que no es posible elegir a todos los compañeros en el Parlamento Europeo y ha recordado que Ciudadanos ha compartido grupo con Junts per Catalunya en ALDE o también en el Grupo Popular hay posturas “indefendibles”.

Loading...
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba