La Ultraderecha de Ciudadanos ganaría las elecciones. El PP se hundiría hasta la cuarta posición. Vox acompañaría al ultranacionalismo español y entraría en el parlamento.

elecciones estatales

El primer sondeo tras la sentencia Gürtel otorga la victoria al ultranacionalismo español de Ciudadanos con un 28,5% de los votos, seguido del PSOE(20,3%), Unidos Podemos(19,3%) y PP(16,7%). ERC pasaría del 2.6% de los votos y 9 diputados  al 3.3% del total de las papeletas y 14 diputados capitalizando así el movimiento independentista.

La ultraderecha de Ciudadanos tendría como compañeros de viaje a VOX que entraría en el parlamento español con casi el 2% de votos.

El PP se desmoronaría. Si se celebraran hoy las elecciones generales sólo obtendría el 16,8% de los votos y 63 escaños, según el sondeo realizado por SocioMétrica que publica esta noche La Edición de EL ESPAÑOL.

Esto significa que, en menos de la mitad de la legislatura, el partido de Rajoy ha perdido el apoyo de la mitad de sus votantes, ya que en junio de 2016 logró un 33,03% de los sufragios. Esa caída en intención de voto, con muy pocos precedentes, supondría una merma aun mayor en escaños: pasaría de los actuales 137 a tan sólo 63.

Loading...

Según el estudio de SocioMétrica, sólo el 50,4% de los que votaron al PP en las últimas generales le permanecen fieles. Más de un 33% ha decidido votar a Ciudadanos y casi un 14% se inclina por la abstención u otros partidos, entre los que destacaría Vox.

También el PSOE, que capitaliza -todavía en pequeña medida- su moción de censura y Unidos Podemos que resistiria bajando levemente su porcentaje de votos. ERC conseguiría arrebatarle 4 diputados al PDECAT y sumar un diputado más a la causa independentista pasando de 9 a 14 diputados.

La caida del PP es tan acusada que, pese al presumible triunfo de Ciudadanos, se tambalea la mayoría absoluta de centro-derecha fijada en anteriores sondeos. Aunque la suma de Cs, Vox  PP se acerca a los 176 escaños que marcan esa cota, sólo la suma de Cs y PSOE la sobrepasaría.

Este sondeo de SocioMétrica para EL ESPAÑOL marca un hito en el proceso de hundimiento de las expectativas electorales del partido de Rajoy. Habrá que esperar a los avatares relacionados con la moción de censura de Pedro Sánchez para ver si esta caida en picado se atenua, se consolida o se acentúa todavía más.

elespanol.com

¿Quieres enviarnos tus articulos o notas de prensa en castellano?

Gostarías de enviarnos os teus artigos ou notas de prensa en galego?

MÁNDANOS UN CORREO A: diario6@diario6.com

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook !

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.