La Universidad Rey Juan Carlos investiga también el máster de Pablo Casado

corrupción en el PP

La investigación interna abierta tras las irregularidades desveladas en el máster de la presidenta Cristina Cifuentes se extiende. Según EL PAÍS, la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) revisa también el posgrado del diputado del PP Pablo Casado en el marco de unas pesquisas que ha ampliado además a toda la actividad del Instituto de Derecho Público, que dirige el catedrático Enrique Álvarez Conde.

Fuentes universitarias confirman a EL PAÍS que el procedimiento de información reservada que se abrió el pasado 21 de marzo, que dirige la profesora Pilar Trinidad, se han ampliado a otros cursos entre los que incluye también el del diputado Pablo Casado. Entre los alumnos que se están revisando están también el exbanquero Mario Conde y otros cargos y personalidades políticas cuya identidad no ha trascendido.

Loading...

La universidad está analizando la documentación y actividad del Instituto de Derecho Público, creado por acuerdo de la Comisión Gestora de la URJC de 12 de diciembre de 2001, según consta en su web. Entre sus actividades, estaban el máster universitario en Derecho Público del Estado Autonómico, que supuestamente cursó Cifuentes.

Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP y que se baraja en el partido como posible relevo de Cristina Cifuentes como candidato a la Comunidad de Madrid  asegura haber cursado el máster de Derecho Autonómico y Local de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), el mismo de Cifuentes,  y así figura en en su currículum oficial en su ficha como diputado del Congreso. Sin embargo, Casado ha admitido a El País que no recuerda si asistió a clase ni si hizo los exámenes.

 De hecho, un profesor de ese máster en ese año sostiene incluso que Casado no figura en la lista de alumnos de su asignatura. La universidad ya lo está investigando

¿Quieres enviarnos tus articulos o notas de prensa en castellano?

Gostarías de enviarnos os teus artigos ou notas de prensa en galego?

MÁNDANOS UN CORREO A: diario6@diario6.com

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook !

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.