La vicepresidenta del Parlamento Europeo confirma presiones de España para censurar a Puigdemont y Torra

Esta semana se anunciaba que los presidentes Puigdemont y Torra habían sido invitados a dar una conferencia en el Parlamento Europeo en Bruselas. La sorpresa y posteriormente la reacción fueron inmediatas por parte de las delegaciones españolas del Psoe, PP y Ciudadanos que presentaron una carta al Presidente de la eurocámara, Antonio Tajani, para pedirle que no permitiera la celebración de la misma.

La Vicepresidenta del Parlamento Europeo, Heidi Hautala lo ha confirmado en su cienta de Twitter, la razón de la censura que se ha aplicado ante la conferencia prevista para el próximo lunes en el Parlamento Europeo, anunciada por su Presidente (el ultraconservador italiano Antonio Tajani) han sido las presiones recibidas desde España.

La respuesta de Tajani no se hizo esperar afirmando que por razones de seguridad, la conferencia no tendría lugar. De esta manera trató de explicar que tomaba la decisión para evitar desórdenes públicos, señalando las concentraciones que habían tenido lugar días previos en las inmediaciones de algunas instituciones europeas por parte de manifestantes soberanistas catalanes.

Por otro lado, los presidentes Puigdemont y Torra respondieron a través de una carta a L Presidente del Parlamento europeo, en la que anunciaban que la conferencia se hará igualmente en Bruselas, esperando que el ultraconservador italiano reconsidere su posición y finalmente no actúe limitando los derechos fundamentales de dos ciudadanos europeos sobre los que no hay ninguna condena judicial.

Loading...

Según afirma en su cuenta de Twitter la Vicepresidenta del Parlamento Europeo Heidi Hautatala, ” Parece que las delegaciones de FR, IT y ES MEP han presionado políticamente a Tajani, como una provocación antes de las elecciones de ESPAÑA. Tajani se tuvo que inventar una salida “segura”. No es muy transparente.

http://cataladigital.cat/2019/02/16/la-vicepresidenta-del-parlamento-europeo-confirma-presiones-de-espana-para-censurar-a-puigdemont-y-torra/

Loading...
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba