Las ambiciones de los equipos españoles en la Champions

El año pasado ha marcado un punto de inflexión para el fútbol español. Después de la temporada 2013-14, el ganador de la Champions League ha sido por primera vez un equipo que no procedía de la Liga. El triunfo del Liverpool rompía entonces la hegemonía de Fc Barcelona y Real Madrid que habían ganado este trofeo respectivamente en dos y cuatro ocasiones en los últimos seis años, una auténtica pasada. Anteriormente, había sido el Bayern Munich el último equipo en levantar la Orejona antes de que el duopolio establecido por blaugranas y merengues ampliara aún más la magnitud del fútbol español.

Este año, sin embargo, ambos clubes volverán a la carga para poder hacerse de nuevo con el título más prestigioso de todos. Se trata de un deseo compartido por los dos grandes del fútbol ibérico, que desde hace décadas dan vida a la que tal vez sea la rivalidad más grande del balompié mundial.

Así pues, mientras todavía se queda abierto algún que otro frente relativo a los fichajes de jugadores nuevos, la nueva Champions League se pone ya a tiro de Barça y Madrid. Y no hay que descartar nunca al Atlético Madrid, un equipo sólido que ha participado en dos finales en el 2014 y en el 2016. De hecho, si miramos la tabla de las cuotas para la próxima edición de la Champions League, vemos como el Barcelona es el segundo equipo favorito a la victoria en la final de Estambul después del Manchester City.

Loading...

El conjunto blaugrana, que el año pasado se quedó a las puertas de la final después de sufrir una remontada histórica por parte del Liverpool, que a la postre saldría campeón, volverá a la carga para ganar este trofeo tan querido. Poder contar con el talento descomunal de Lionel Messi y con un equipo sólido y ya bien engrasado es sin duda un buen punto de partida. Además, las llegadas de Frenkie De Jong en la medular y de Antoine Griezmann en el ataque ofrecen una serie de alternativas de juego importantes a Valverde, que no va a querer repetir el papelón del año pasado.

El Madrid, por su parte, ha hecho hincapié en una campaña de fichajes importantes, con el delantero Luka Jovic y el extremo Eden Hazard como principales refuerzos de un sector que el año pasado se sintió huérfano de Cristiano Ronaldo, el principal goleador de la historia de la Champions. El equipo entrenado por Zinedine Zidane, sin embargo, no se encuentra entre los principales candidatos a la victoria en la actual parrilla de salida: delante de él por el momento están el Liverpool y la Juventus, que se ha reforzado mucho este verano.

El Atleti, por su parte, ha hecho una pequeña revolución en su plantilla, pero puede contar con el aporte de un técnico como Diego Simeone, capaz de devolver la ilusión a un ambiente deprimido después de su llegada en el año 2011. 

Los equipos españoles ya se postulan para la Champions que vendrá, un torneo que promete espectáculo y sobresaltos.

Loading...
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: