“Letizia ha creado dos monstruos”: Peñafiel ataca a la Casa Real

Ahora que la familia real acaba sus vacaciones en Palma, veremos cuál es el destino que escogen los reyes para seguir pelando la pava. De momento, nada se sabe. Lo que sí es seguro es que quien no se irá con ellos de vacaciones es Jaime Peñafiel. El cronista azul ha analizado el posado veraniego de FelipeLetizia y las niñas. Y hacía tiempo que no se le recordaba una crítica tan feroz como la que ha hecho para el diario Crónica global. El escritor, desbocado y sin pelos en la lengua a la hora de describir, no sólo la foto en el Palacio de Marivent, sino todos los días que los monarcas, las niñas y la abuela están pasando en Mallorca.

Lo que más sorprende de las palabras del escritor es la contundencia con la que atiza a Felipe. Un rey que, a su parecer, este agosto se tendría que haber quedado en Zarzuela en lugar de ir a navegar en un momento donde el país no tiene gobierno: “se siente violento porque está avergonzado de estar de vacaciones. Felipe no tendría que haber ido de vacaciones, porque no es el momento ni de estar practicando la vela, ni de estar relajándose. Tendría que estar en Madrid, encerrado en su despacho“.

familia real vacaciones

GTRES

Loading...

Para Peñafiel, hemos asistido a una “clara provocación por parte de la Zarzuela, porque Sánchez está dando un ejemplo, mientras que Felipe no. El Rey es el jefe del Estado y no puede estar de vacaciones cuando la situación política en España está bloqueada“. Y espérate. Porque ahora son capaces de volver a largarse: “Eso ya sería terrible. O se quedan en Palma o se vuelven a Madrid. Sería una falta de respeto que se fueran y espero que no lo hagan“. El posado, sin embargo, se perpetró, según él, por obra y gracia de la reina: “la estampa de este año ha sido una triste exposición“. Especialmente, por el papelón que Letizia otorga a sus hijas: “dos nenas con falta de empatía total, poco relajadas y naturales. Letizia está creando auténticos monstruitos. Está imponiendo una disciplina cuartelera a sus hijas y les está desvariando el carácter que tendrían que tener. No son naturales. A los niños hay que dejarles ser niños, cosa que Letizia no hace“.

En este punto, Peñafiel también peina a alguien a quien no acostumbra y a quien valora mucho más que a Letizia, la reina emérita. El paripé de Sofíade la manita de la princesa Leonor, no le ha convencido: “critico lo de la manita de doña Sofía con su nieta. Todo es muy falso y forzado. No hace falta que constantemente presuma de manita cuando en su momento la rechazó. Los ciudadanos no son tontos“. El escritor también lanza una pregunta al aire: “¿por qué cada vez que la abuela aparece con la nieta también está mamá? Es como si Letizia no se fiara de dejar a sus hijas a solas con la abuela“.

Veremos si el próximo verano hay posado de la familia real y cuántos años dura. Peñafiel no ve veranos reales en Palma hasta el fin de los tiempos: “el rey Faruq de Egipto dijo una frase muy inteligente. Y es que, dentro de unos años, en el mundo solamente quedarán cinco reyes: los cuatro de la baraja y la reina de Inglaterra”.

Darío Porras

https://www.elnacional.cat/enblau/es/casa-real/jaime-penafiel-posado-reyes-palma-letizia-felipe-vacaciones-hijas-marivent_410659_102.html

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba