Libertad con cargos para Figueras y Fandos, detenidos en la operación por desvío de subvenciones

El juzgado de instrucción número 1 de Barcelona ha decidido dejar en libertad con cargos al secretario general del Deporte, Gerard Figueras, la exconcejala del PDeCAT en Barcelona Maite Fandos y los otros dos detenidos por presunto desvío de fondo del Govern en el ámbito deportivo: el subdirector general de Gestión y Recursos Humanos del Consejo Catalán del Deporte, Lluís Pallisera, y el apoderado del Canal Olímpico, Àlex Gallo, también vinculado al PDeCAT.

Los arrestados se han negado a declarar y próximamente saldrán en libertad después de pasar la noche en los calabozos de la Guardia Civil.

Hay una veintena de simpatizantes del PDeCAT en la Ciutat de la Justícia esperando la salida de los cuatro detenidos, también dirigentes, como su presidente, David Bonvehí, la líder del partido en Barcelona, Mercè Homs, y la concejala en el Ayuntamiento Francina Vila. También ha querido dar apoyo a los detenidos el actor Toni Albà.

La operación, denominada Voloh, se ha hecho por orden del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona, que investiga la supuesta concesión fraudulenta de subvenciones públicas, de más de 2 millones de euros, procedentes de la Secretaría y del Consejo Catalán del Deporte, un órgano dependiente.

Por su parte, la portavoz de JxCat al Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, ha negado este miércoles cualquier anomalía o irregularidad en el nombramiento de Maite Fandos como asesora de la Diputación de Barcelona.

https://www.elnacional.cat/es/politica/libertad-cargos-figueras-fandos-detenidos-operacion-desvio-subvenciones_441333_102.html

elnacional.cat

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: