“Lo sentimos, esta página no existe”. Màxim Huerta borra su cuenta de Twitter

nuevo gobierno en España

El exministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, también ha dejado su cuenta de Twitter después de que esta semana dejara su cargo en el Gobierno tras conocerse que defraudó a Hacienda.

La relación de Huerta con Twitter, donde contaba con más de 380.000 seguidores, empezó a torcerse desde que fue nombrado ministro. La red social ya le había supuesto algún percance, consecuencia de las antiguas publicaciones del ahora exministro.

En el primer asalto fueron unos tuits mostrando su poca afición al deporte, que lo pusieron en el punto de mira debido al cargo que ostentaba, cultura y deporte. Después vinieron sus publicaciones sobre Hacienda, que los usuarios reflotaron cuando se conoció que había defraudado. Finalmente, Twitter ha ganado el pulso al exministro, que ha acabado por cerrar su cuenta dos días después de su dimisión. Y por el momento se desconoce si algún día volverá.

Loading...

Sin embargo, mantiene abierto su perfil en Instagram o Facebook. Se desconocen los motivos que han llevado al escritor y periodista a tomar esta decisión, pero hay que recordar que su nombramiento como ministro de Pedro Sánchez fue uno de los temas más comentados en las redes sociales, así como sus polémicos tuits. Uno de los más llamativos fue este: “Umberto Eco: ‘odio a los deportistas’. Yo, el deporte. Que manera de sobrevalorar lo físico”. Al que siguió este otro que dio mucho que hablar tras conocerse su fraude fiscal: “Estar al día con Hacienda ya no se lleva”.

En una entrevista concedida a Ana Rosa Quintana, Máxim afirmó que no tuvo ninguna tentación de borrar esos tuits.  “Pertenecen a algún momento que no tienen nada que ver con la política actual. Son tuits, a veces irónicos y otras simpáticos. Algunos son reprobables, pero pertenecen al pasado. Todos tenemos momentos de furia y tuits fuera de tono. No puedo borrar el pasado porque pertenece a lo que soy. Creo en el humor y en que no se critique el humor”, dijo.

Huerta hizo su última aparición en público este jueves, cuando entregó a José Guirao —quien le sustituirá en el ministerio de Cultura y Deporte—, la cartera ministerial.

eldiario.es

Ayúdanos a no cerrar!

Colabora con la información independiente, ayúdanos a seguir escribiendo. Unos medios de comunicación libres e independientes ayudan a la creación de una sociedad más justa y democrática.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 13.139 suscriptores

Sé el primero en comentar !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.