Los autobuses regionales de Castro dispondrán de parada en Valdecilla Sur

El Gobierno de Cantabria dispondrá a partir del próximo lunes, día 2, de una parada en el puente de La Marga de Santander para los autobuses regionales que procedan de Castro Urdiales, con el propósito de que los viajeros puedan acceder con más facilidad a la zona de consultas del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, en coordinación con la Consejería de Sanidad, han impulsado la incorporación de esta parada cercana a Valdecilla Sur en todos los servicios regionales de la línea de autobús Castro Urdiales-Santander.

Con esta medida, las líneas regulares entre ambas localidades efectuarán una parada en el puente de la Marga a demanda de los usuarios que así lo soliciten, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

La propuesta, tramitada por el director general de Transportes y Comunicaciones, Felipe Piña, y coordinada con el director general de Transformación Digital y Relaciones con los Usuarios de la Consejería de Sanidad, Santiago García, busca mejorar la conexión territorial y fomentar la articulación social de la región.

Con esta novedad, el Gobierno de Cantabria mejorará la conexión directa entre el municipio de Castro Urdiales y el Hospital Valdecilla, pasando a ofrecer seis servicios semanales de autobús con parada en la Marga, mejorando los dos que se ofrecían actualmente.

El recorrido, con una duración de una hora y cuarto, discurre por la nacional 634, ampliando el servicio a los vecinos de Laredo, Solares y Astillero, donde también se realizan paradas, antes de finalizar su trayecto en la estación de autobuses de Santander.

https://www.eldiario.es/cantabria/municipios/regionales-Castro-dispondran-Valdecilla-Sur_0_968353749.html

eldiario.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: