Cargando...

Los CDR se manifiestan por el centro de Barcelona y la policía les impide el acceso a la comisaría de Laietana

Los CDR han vuelto a manifestarse este sábado, en plena jornada de reflexión. En una manifestación convocada en paralelo a los actos festivos del Tsunami Democràtic, varios centenares de personas han marchado por el centro de Barcelona, donde los Mossos d’Esquadra han cerrado todos los accesos hacia la zona de Urquinaona comisaría de Vía Laietana, hacia donde se dirigían.

Los enfrentamientos entre los manifestantes y la policía han sido menores. En algunos momentos ha habido lanzamientos de huevos y de algunas pelotas de goma con la mano, pero no de objetos contundentes contra los agentes. Las cargas tampoco han sido contra la multitud, como en días pasados, ni tampoco se han incendiado barricadas, aunque algunos de los presentes sí lo han intentado. La actuación policial ha acabado dispersando a los manifestantes en la confluencia de la calle Girona con Ronda Sant Pere, tras lo cual se han producido escarceos y carreras por la zona de la Gran Vía.

La columna ha salido poco después de las 19 horas desde la calle Pelai, a la altura de la plaza Universitat. La manifestación, con el lema “lo volveremos a hacer”, volvía a protestar por la actuación policial de los días posteriores a la sentencia del procés. El objetivo de los CDR era llegar a las inmediaciones de Vía Laietana, algo que no han conseguido gracias a un fuerte dispositivo policial que les esperaba cerrando a cualquier peatón la plaza Urquinaona.

https://www.eldiario.es/catalunya/politica/CDR-manifiestan-Barcelona-comisaria-Laietana_0_961704236.html

eldiario.es

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: