Cargando...

Los independentistas catalanes comienzan a cortar el aeropuerto de Madrid-Barajas

El Tsunami Democràtic asegura que 1.200 coches colapsan ahora mismo los accesos al aeropuerto de Barajas en Madrid. La organización había adelantado que tenía una “acción sorpresa” preparada para la noche del día de la sentencia y esta ha sido hacer un llamamiento a saturar el aeropuerto madrileño.

Los primeros 1.200 vehículos ya se han desplazado durante el día de hoy hacia Madrid y ahora, en un comunicado, llaman a unirse. Defienden que es una manera de “trasladar las consecuencias de la represión y de la falta de diálogo al núcleo económico del Estado” y “hacer evidente que el conflicto político no sólo efecta Catalunya”.

Más de un millar de coches han salido durante el día de Cataluña con el objetivo de llegar a la tarde en Madrid y llevar las protestas por la sentencia del Tribunal Supremo en una de las infraestructuras básicas del Estado: el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez. De manera coordinada, los vehículos -sin pancartas ni elementos identificatius- han alineado a partir de las 18.30 para provocar atascos en las llegadas y salidas del aeropuerto en una acción que, según ha reivindicado a través de las redes, impulsa el tsunami Democrático, una de las plataformas que se han creado últimamente para movilizar a la ciudadanía . Precisamente la misma que ha movilizado a la ciudadanía para concentrarse en el aeropuerto del Prat y “detenerlo” .

El recorrido que hacen los coches del Tsunami es circular en el entorno de Barajas en una marcha lenta que se había puesto sobre la mesa, y la acción quedó aprobada y diseñada ya la semana pasada. Ahora bien, muchos conductores ni siquiera sabían esta mañana cuál sería el punto de reunión. Desde el Tsunami han sido numerosos los coordinadores locales los que se han encargado de gestionar el operativo, sumando voluntarios de todo el país para sumarse a la marcha lenta en Madrid.

Y por qué una marcha lenta en Barajas? En primer lugar, apuntan las fuentes, por la incidencia que puede llegar a tener teniendo en cuenta los miles de personas que cada día pasan por el Adolfo Suárez (158.000 de media durante el 2018), una parte importante en vehículo privado, taxi o autobús, aunque también se puede llegar en tren y en metro. En segundo lugar, porque se trata de una iniciativa enmarcada en la no violencia y que ya ha sido ejercida en otras ocasiones por colectivos como los taxistas y los transportistas.

El Tsunami Democrático comienza así la ola de movilizaciones que se ha comprometido a sacar adelante durante los próximos meses demostrando que su radar va más allá de los pueblos y ciudades catalanas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: