Los reyes Felipe VI, Letizia, Juan Carlos y Sofía se aumentan los sueldos

MONARQUÍA ESPAÑOLA

Felipe VI ha aplicado un año más a las retribuciones de la Familia Real y del personal de La Zarzuela la misma subida establecida para los funcionarios, en este caso el 1,5 por ciento, de modo que él percibirá 242.769 euros brutos en 2018; doña Letizia 133.530 euros; y el rey Juan Carlos 194.232 euros.

Según los datos publicados por la Casa del Rey en su web oficial sobre la distribución interna de la partida de 7.887.150 euros asignada a esta institución en los presupuestos generales del Estado, el capítulo dedicado a la Familia Real se sitúa en 679.818 euros, frente a los 668.952 euros del año anterior.

Tal como explica la Casa en su web, este incremento de 10.866 euros “representa la aplicación de una subida del 1,5 por ciento anual, al que se añade un 0,25 por ciento de julio a diciembre, equivalente a la contemplada para los altos cargos del Gobierno de la nación” por la ley de Presupuestos para 2018.

Loading...

El 1,5 por ciento de subida anual de sueldos -más el 0,125 por ciento adicional correspondiente a ese 0,25 de julio a diciembre- establecido para todos los funcionarios es el que se aplica tanto a Felipe VI, la reina Letizia, don Juan Carlos y doña Sofía como a los altos cargos de Zarzuela, al personal laboral y a los complementos retributivos para trabajadores procedentes de otros organismos.

Al igual que en años anteriores, la retribución de don Juan Carlos representa un 80 por ciento de la de Felipe VI, mientras que la percibida por la reina Letizia supone un 55 por ciento y la de doña Sofía, fijada en 109.260 euros, un 45 por ciento.

http://kaosenlared.net/sepa-con-el-aumento-como-quedan-los-sueldos-de-felipe-vi-letizia-juan-carlos-y-sofia/

¿Quieres enviarnos tus articulos o notas de prensa en castellano?

Gostarías de enviarnos os teus artigos ou notas de prensa en galego?

MÁNDANOS UN CORREO A: diario6@diario6.com

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook !

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.