Los venezolanos se asientan en viviendas de 1 millón de euros y en una de las zonas más ricas de España, el barrio de Salamanca

golpe de estado en venezuela

El barrio de Salamanca de Madrid se ha convertido en la ‘Little Venezuela’. La situación política, económica y social en el país presidido por Nicolás Maduro ha llevado a muchos venezolanos a emigrar. Lo que sorprenderá a más de uno es que se han instalado en el barrio de Salamanca de Madrid, uno de los más caros de España. El precio medio por una vivienda de 4 habitaciones es de un millón de euros.

Los emigrantes venezolanos han convertido el barrio de Salamanca de Madrid, en lo que llaman la “Little Venezuela”, donde cientos de ciudadanos venezolanos se han residenciado, siendo una de las zonas más caras de la capital española, reseñó Antena3. 

La aventura inmobiliaria de capitales venezolanos en España está plagada de lujo. Se están haciendo con un alto porcentaje de las viviendas más exclusivas del país ibérico. Según datos del portal Redpisoel 30% de los inmuebles ‘premium’ (con un valor por encima del millón de euros) en España son adquiridos por extranjeros, de los cuales ocho de cada diez son venezolanos.

Loading...

Un reciente reporte del canal español LaSexta abona datos sobre el tema: los venezolanos adquieren una media de cinco inmuebles al mes en Madrid, y muchos inversores no dudan en elegir España para llevar a cabo sus negocios. Así, la capital española se ha puesto a la par de opciones tradicionales como Miami, gracias a la posibilidad de obtener el permiso de residencia por la compra de una vivienda a partir de 500.000 euros y por la saturación de otros mercados europeos en cuanto a vivienda de lujo, como pueden ser Londres o París.

Por su parte, Redpiso acota que la demanda de vivienda como primera opción de residencia de venezolanos en Madrid se ha incrementado un 10% respecto al año anterior. Ya se sitúa por encima de la inversión de rusos y chinos, hasta ahora las nacionalidades que más compraban. Estos datos del Servicio de Estudios de Redpiso analizan estadísticas procedentes de las operaciones de su red de más de 220 oficinas en España. También concluyen que los venezolanos están registrando actualmente un promedio de 5,3 compraventas mensuales en la capital.

Estas viviendas se concentran zonas de Madrid como Chamartín, Hortaleza, El Retiro y el barrio de Salamanca, al que llaman la “Little Venezuela” por la gran afluencia de venezolanos que han comprado en esa lujosa zona. También, en Barajas y Fuencarral-El Pardo. La demanda se da principalmente en el mercado de vivienda de segunda mano. Según el informe, la oferta de obra nueva es muy baja y más en estas zonas.

Respecto al mercado del alquiler, los contratos que se firman son con una duración de tres años renovables. Se suscriben en estos mismos distritos de Madrid y por la misma superficie. El gasto medio de cada venezolano en alquiler ronda los 1.700 euros mensuales. La media de contratos crece un 35% y alcanza los 40 mensuales.

En cuanto al perfil del inversor, acota, es de personas con un poder adquisitivo medio-alto, con estudios y empleo. La firma acota que, desde las principales inmobiliarias, esperan que esta tendencia continúe y que los precios de la vivienda de lujo crezcan en torno 10%. Mientras, los inversores venezolanos se muestran absolutamente celosos de su intimidad y firman contratos de confidencialidad para evitar que estas operaciones puedan ser conocidas en la Venezuela sumida en crisis.

Ayúdanos a no cerrar!

Colabora con la información independiente, ayúdanos a seguir escribiendo. Unos medios de comunicación libres e independientes ayudan a la creación de una sociedad más justa y democrática.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 13.170 suscriptores

Sé el primero en comentar !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.