Luis Alfonso de Borbón elegido presidente de honor de la Fundación Francisco Franco

la monarquía y el franquismo

El presidente de la Fundación Francisco Franco, Juan Chicharro, ha confirmado el nombramiento de Luis Alfonso de Borbón como presidente de honor de la fundación. 
Según Chicharro, la designación tuvo lugar el pasado 1 de marzo, sin embargo, “por voluntad propia y por respeto a la memoria de su abuela”, Luis Alfonso, “guarda un año de luto y no ejerce”, según publica El Independiente.
La familia del dictador eligió a Luis Alfonso de Borbón para ocupar la presidencia honorífica del patronato de la entidad tras la muerte de Carmen Franco.
Luis Alfonso de Borbón, es hijo del Duque de Cádiz (fallecido en 1989) y Carmen Martínez-Bordiú Franco, por una parte es bisnieto de Alfonso XIII y pretendiente al trono francés, mientras por la otra parte familiar es bisnieto del dictador Francisco Franco.
Entre cánticos de Cara al sol, banderas fascistas y gritos de “Viva Franco”, el primo segundo del rey Felipe VI, Luis Alfonso de Borbón, lideró la manifestación ultra del Valle de los Caídos para protestar contra la retirada de los restos del dictador Francisco Franco.

Hoy asistí junto a mi #mujer y mis #hijos, a la #misa de las 11:00 del #ValledelosCaídos; nos encontramos con muchas #familias y gente venida de #todaEspaña y del #extranjero, para rezar por el #futuro de #España. Aujourd’hui, j’ai assisté avec ma #femme et mes #enfants, à la #messe de 11h00 à la #ValléedesCaidos; nous avons rencontré beaucoup de #familles et de #gens de #toutel’Espagne et de l’#étranger, pour #prier pour l’#avenir de l’#Espagne.

Loading...

A post shared by Luis Alfonso de Borbón (@luisalfdeborbon) on

http://www.ecorepublicano.es/2018/08/luis-alfonso-de-borbon-elegido.html

¿Quieres enviarnos tus articulos o notas de prensa en castellano?

Gostarías de enviarnos os teus artigos ou notas de prensa en galego?

MÁNDANOS UN CORREO A: diario6@diario6.com

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook !

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.