Madrid amanece empapelado con propaganda franquista: “El Valle no se toca”

franquismo

Se desconoce, por ahora, quién está detrás de esta campaña, que ha llegado incluso a Toledo y lleva siendo ‘Trending Topic’ en Twitter durante todo el dia del lunes con el hashtag #elvallenosetoca.

La sede del PSOE en Alcalá de Henares, partido que gobierna en el municipio, ha amanecido con carteles del dictador Francisco Franco y un mensaje “El Valle de los Caídos no se toca”, según ha denunciado el secretario general del PSOE de Alcalá y alcalde, Javier Rodríguez Palacios.

Pero Alcalá no ha sido la única ciudad que ha sufrido el azote de este movimiento franquista. Madrid capital, Las Rozas o San Lorenzo del Escorialtambién han amanecido con carteles contra la exhumación del dictador tras la medida del Gobierno de Pedro Sánchez de retirar los restos de Franco del Valle de los Caídos. La presión ha llegado incluso a Toledo.

Loading...

“Los socialistas de Alcalá transmitimos nuestro máximo apoyo a la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez. Supone hacer justicia y Memoria Histórica de lo que fue la dictadura franquista y sus consecuencias, como sucedió en Alcalá de Henares con los fusilados por el régimen y que poco a poco sacamos del silencio y el olvido”, destacan desde Alcalá en el comunicado.

Para los socialistas, es una medida que sacará “por fin los restos del dictador del Valle de los Caídos, un monumento creado por miles de represaliados durante la posguerra y que siempre ha sido utilizado como un símbolo del Franquismo”. Javier Rodríguez Palacios insiste en que “un mausoleo fascista del Siglo XX no puede seguir intacto en una democracia del Siglo XXI”.

público.es

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook !

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.