Madrid se une a ‘Un violador en tu camino’, el cántico viral de las mujeres chilenas contra la violencia machista

Un grupo de mujeres ha replicado este viernes en Madrid el emocionante cántico que popularizaron las feministas chilenas en el marco del Día Internacional contra la Violencia Machista. A las 13.00 horas, a las puertas del Museo Reina Sofía, situado en el centro de la capital, decenas de mujeres con los ojos vendados y vestidas con símbolos y colores feministas han realizado la performance Un violador en tu caminoideada por el colectivo Lastesis, que en estos días está animando a que “mujeres y disidencias” lo repitan “desde sus propios territorios”.

“El patriarcado es un juez que nos juzga por nacer. Y nuestro castigo es la violencia que no ves”, comienza el grupo a cantar moviéndose de un lado a otro y bailando al mismo compás. “El femicidio. Impunidad para mi asesino. Es la desaparición. Es la violación”, prosiguen.

El cántico se ha vuelto viral y acabado dando la vuelta al mundo. En la capital chilena se representó este lunes, Día Internacional contra la Violencia Machista, donde cientos de mujeres se unían al grito de “Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía. El violador eres tú”. 

La performance se ha representado en la mañana de este viernes en cuatro ocasiones en Madrid. La letra se ha mantenido como la original aunque cambiando la referencia a “los pacos” [carabineros] por “los fachas”. Además, ha tenido repercusión en las redes sociales, donde se han visto mensajes como que, “tanto allí como aquí, “El violador, eres tú”.

https://www.eldiario.es/sociedad/Madrid-une-mujeres-chilenas-violador_0_968703851.html

eldiario.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: