Manifestantes españolistas agreden a un cámara de Telemadrid pensando que era de TV3 en una concentración de Ciudadanos contra los lazos amarillos. La concentración ha acabado con el canto de “El novio de la muerte”

ultranacionalismo español

La concentración convocada por Ciudadanos para denunciar la agresión sufrida por una mujer cuando quitaba lazos amarillos el pasado sábado ha acabado empañada por diversos grupos de manifestantes ultras que han agredido a un cámara de Telemadrid al grito de “fuera TV3”. El periodista ha recibido varios golpes en la cabeza en un momento en el que se ha formado una bronca entre varios de los concentrados.

Alrededor de un millar de personas se han concentrado en el Parque de la Ciutadella de Barcelona para rechazar la presencia de lazos amarillos en el espacio público y, en concreto, la agresión sufrida por una mujer mientras los retiraba el pasado sábado. Convocada por Ciudadanos, a la concentración han acudido los principales líderes del partido, entre ellos Albert Rivera, Inés Arrimadas o Juan Carlos Girauta.

Con gran presencia de banderas españolas, los congregados han gritado lemas como “Viva España” o “Puigdemont a prisión”. A la concentración han acudido también dirigentes del PP como el concejal Alberto Fernández Díaz o la exministra Dolors Montserrat, quien ha sido increpada por algunos de los asistentes.

Además de las enseñas oficiales, muchos de los concentrados llevaban el símbolo de Ciudadanos con las banderas de España, Catalunya y Europa dentro de un corazón, o carteles con la palabra “libertad”, que han coreado. También algunos símbolos ultras han hecho acto de presencia durante la concentración, comenzando por una bandera del movimiento identitario francés de extrema derecha, que ha ondeado desde el inicio.

Loading...

Al poco de empezar la concentración, el activista Lagarder Danciu ha comenzado a gritar “nazis” a algunos de los concentrados, generando los primeros momentos de tensión. Momentos después varias personas han agredido a un cámara de Telemadrid, tras haberle confundido con uno de TV3 por llevar un elemento amarillo en la cámara. Al tiempo que le echaban de la manifestación gritaban contra la televisión pública catalana.

El afectado ha interpuesto una denuncia a los Mossos d’Esquadra.

Para finalizar la concentración y después de que los líderes del partido se dirigieran a los concentrados de viva voz, la marcha ha acabado con el cántico legionario del Novio de la Muerte.

Arturo Puente

¿Quieres enviarnos tus articulos o notas de prensa en castellano?

Gostarías de enviarnos os teus artigos ou notas de prensa en galego?

MÁNDANOS UN CORREO A: diario6@diario6.com

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook !

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.