Margarita Robles, la nueva ministra de Defensa del Gobierno del PSOE: “El Ejército es una garantía de la unidad territorial de España”

gobierno de españa

Margarita Robles, portavoz del grupo socialista, interviene en la segunda jornada del debate de la moción de censura presentada por el PSOE. EFE/Javier Lizón

En declaraciones a Onda Cero, Margarita Robles ha explicado además que “en este momento la vicepresidenta del Gobierno tiene unas competencias muy amplias” y el CNI exige una “dedicación y unos retos” no sólo a nivel nacional, sino también internacional.

Robles ha recordado no obstante que ella cuenta con experiencia previa con el CNI, pues ya trabajó con los servicios de información cuando ocupó la secretaría de Estado de Interior (bajo presidencia de Felipe González).

“Tengo el mejor concepto de sus hombres y mujeres y me parece que su papel es fundamental, no sólo en el ámbito interno sino en el internacional, en que la proyección de España es importante”, ha comentado. “Es un ámbito que conozco razonablemente bien”, ha añadido.

Asimismo, ha ensalzado la labor “poco conocida” que realiza el CNI a nivel internacional en la lucha contra el yihadismo y por el mantenimiento de la paz y de la que los españoles pueden “sentirse orgullosos”. En cuanto al responsable del CNI durante casi una década, el general Félix Sánchez Roldán, ha destacado que le conoce “desde hace muchísimos años” y cuenta con su “máximo respeto y máximo aprecio”.

“Vamos a ver qué pasa — ha dicho sobre su continuidad en el cargo– pero si hay una persona con una hoja de servicios en favor de España es, junto con los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas y del CNI, Sanz Roldán”.

Loading...

Robles ha revelado además que no quería ser ministra de Justicia pese a su condición de magistrada porque “en este momento, la lejanía” con su sector, le parece que es “buena” y porque “conocer demasiado un mundo tiene ventajas e inconvenientes”. “Para mi es un reto muy importante y me siento muy honrada de poder estar en el Gobierno de España y en este ministerio”, ha señalado.

En cuanto a sus nuevas ocupaciones, la titular de Defensa ha destacado que las Fuerzas Armadas “son una pieza fundamental del Estado de Derecho” porque la Constitución “les otorga la función de preservar los valores constitucionales”. “Cualquier apuesta que se haga por las Fuerzas Armadas lo es por nuestra Constitución”, ha destacado.

En esta línea, se ha referido al ámbito presupuestario. “Tenemos que trabajar en los Presupuestos Generales del Estado del año que viene, pero que nadie dude de que esa apuesta por la modernización (de las Fuerzas Armadas) es la mejor manera que podemos hacer para trabajar por nuestra Constitución”, ha asegurado.

Por último, preguntada por Cataluña en relación a la defensa de la Constitución que tienen asignadas las Fuerzas Armadas, Robles ha destacado que “una de las páginas más negras de Cataluña” ha sido esta desencadenada por el expresidente Carles Puigdemont y su “independentismo fuera de cualquier razonamiento”. “Lo que tiene que ocurrir es que haya respeto al marco constitucional”, ha zanjado.

lasexta.com

 

¿Quieres enviarnos tus articulos o notas de prensa en castellano?

Gostarías de enviarnos os teus artigos ou notas de prensa en galego?

MÁNDANOS UN CORREO A: diario6@diario6.com

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook !

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.