Martínez-Almeida descarta implantar la tasa turística en Madrid

José Luis Martínez Almeida
José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid.
JORGE PARÍS

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha apuntado este martes que “la tasa turística es una cuestión secundaria” para los madrileños y que la prioridad es “establecer un modelo turístico en Madrid fruto de un trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y la Comunidad”.

Así ha respondido ante la petición del presidente del Foro Empresarial de Madrid, Hilario Alfaro quien ha reclamado una tasa turística “como pagan la mayoría de los paises europeos”. “Si no existe consesnso ni unanimidad no debe establecerse esa tasa” ha argumentado el alcalde.

“Entiendo perfectamente su opinión pero nosotros entendemos que, al margen de establecer la financiación, lo primero que tenemos que hacer es un modelo único de turismo donde se utilice cada euro a la financiación del turismo”, ha explicado Martinez Almeida ante los medios tras el acto.

La tasa turística ha sido la única peticion del Foro Empresarial que el alcalde ha rechazado.

En nombre de los empresarios y comerciantes ha pedido un concurso público del Congreso de la Castellana, un parador en la ciudad de Madrid que tenga como ubicación el antiguo ayuntamiento de Plaza De la Villa, un AVE que conecte Madrid con Lisboa, una mejor gestión del suelo comercial así como rebaja fiscal y lanzar la candidatura a los Juegos Olímpicos.

Loading...

Sobre el congreso, el alcalde está de acuerdo en que “es una reivindicación que haremos al próximo gobierno sea del color que sea”. Va a ser una prioridad que el Congreso se reabra y genere esa capacidad económica, ha respondido el alcalde

Respecto a la conexión de Madrid y Lisboa, el alcalde no solo puesta por esa línea de AVE si no que también unir el Atlántico con el Mediterráneo con una línea de ferrocarril entre Valencia y Lisboa. El alcalde da un paso más: “También una línea fundamental será conseguir el ramal entre la estación de Chamartín y el Aeropuerto de Barajas”.

Sobre el suelo industrial, el alcalde dice que está de acuerdo porque “ahora tenemos suelos a los que no le estamos dando productividad”.

Acerca del parador, tanto la vicealcaldesa Begoña Villacís como Martínez-Almeida coinciden en la idea de construir un parador pero no en que sea en esa ubicación.

Sobre los Juegos Olímpicos: Almeida dice “el sueño olímpico sigue vivo”, pero ha añadido que antes de lanzar la candidatura es necesario buscar un consenso político y social.

Hilario Alfaro ha hecho otras peticiones como una bonificación fiscal para rodar en Madrid, más peatonalizaciones y han mostrado su interés en el soterramiento de la Gran Vía.

En cuanto al primer asunto, el alcalde no ha hecho referencia, respecto a las peatonalización ha recalcado las ya anunciadas en Sol así como su plan de hacer más en los 21 distritos madrileños Sobre el soterramiento de la Gran Vía, ha anunciado que ya se ha encargado el estudio de viabilidad pero aún así ha adelantado que no lo ve viable.

https://www.20minutos.es/noticia/3792649/0/almeida-rechaza-implantar-tasa-turistica-madrid/

20minutos.es

Loading...

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: