Más apoyos internacionales: el exprimer ministro de Italia a favor de la libertad de los presos políticos

presos políticos

Enrico Letta alla kermesse "Gli Stati uniti d'Europa" organizzata da Emma Bonino e dai Radicali Italiani, Roma, 28 ottobre 2017. ANSA/RICCARDO ANTIMIANI

El ex-primero ministro de Italia, Enrico Letta, ha criticado con dureza la represión de la justicia española contra los representantes políticos del pueblo de Catalunya así como la población civil y ha considerado “imprescindible” abrir una etapa de diálogo entre los independentistas y el Gobierno de España, de forma que pide la formación de un Gobierno “cuanto antes mejor”.

Loading...

Sobre las críticas de algunos dirigentes del PP a la decisión de la justicia alemana de liberar Carles Puigdemont y descartar al rebelión, Letta, ha descartado que el proceso abierto con las euroordenes provoque una crisis a la UE ni ponga en entredicho la confianza mutua entre estados ni haga saltar el espacio Schengen.

Estas muestras de apoyo se suman a otros ya efectuadas anteriormente, como algunos diputados del parlamento belga, danés, finlandés y escocés. Poco a poco, la internacionalización del proceso avanza.

xcatalunya.cat

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.