Más apoyos internacionales: el exprimer ministro de Italia a favor de la libertad de los presos políticos

presos políticos

Enrico Letta alla kermesse "Gli Stati uniti d'Europa" organizzata da Emma Bonino e dai Radicali Italiani, Roma, 28 ottobre 2017. ANSA/RICCARDO ANTIMIANI

El ex-primero ministro de Italia, Enrico Letta, ha criticado con dureza la represión de la justicia española contra los representantes políticos del pueblo de Catalunya así como la población civil y ha considerado “imprescindible” abrir una etapa de diálogo entre los independentistas y el Gobierno de España, de forma que pide la formación de un Gobierno “cuanto antes mejor”.

Loading...

Sobre las críticas de algunos dirigentes del PP a la decisión de la justicia alemana de liberar Carles Puigdemont y descartar al rebelión, Letta, ha descartado que el proceso abierto con las euroordenes provoque una crisis a la UE ni ponga en entredicho la confianza mutua entre estados ni haga saltar el espacio Schengen.

Estas muestras de apoyo se suman a otros ya efectuadas anteriormente, como algunos diputados del parlamento belga, danés, finlandés y escocés. Poco a poco, la internacionalización del proceso avanza.

xcatalunya.cat

¿Quieres enviarnos tus articulos o notas de prensa en castellano?

Gostarías de enviarnos os teus artigos ou notas de prensa en galego?

MÁNDANOS UN CORREO A: diario6@diario6.com

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook !

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.