Matan a otro periodista en Arabia Saudí mientras era torturado en una cárcel

Medios internacionales como el Daily Mail están informado de que otro periodista habría muerto a manos de la terrible monarquía absolutista de Arabia Saudí, tras el polémico asesinato del periodista Jamal Khashoggi en el consulado del reino en Estambul.

En esta ocasión se trataría de Turki Bin Abdul Aziz Al-Jasser, un periodista que fue detenido hace varios meses acusado de publicar en Twitter, en una cuenta con un nombre falso llamada “Kashkool”, datos sobre violaciones de derechos humanos en la monarquía árabe amiga de la familia real española.

Los espías saudíes en la sede regional de Twitter en Dubai lo desenmascararon y fue arrestado en marzo, según publican medios locales.

Al parecer, la red de espionaje estaba dirigida por Saud al-Qahtani, el ayudante “asesino” del príncipe heredero Mohammad, quien fue degradado tras ser acusado de organizar el asesinato de Khashoggi.

Si estas nuevas informaciones se confirman, las revelaciones de que Arabia Saudita todavía está matando a periodistas incluso después del alboroto causado por el escándalo de Khashoggi, podrían agravar más las relaciones entre la monarquía árabe y Occidente.

Loading...
Loading...
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba