Miles de españoles acuden al Valle de los Caídos para participar en una peregrinación franquista

franquismo

La convocatoria esta vez ha sido más multitudinaria que en otras ocasiones.

“Movimiento por España convoca a todos los defensores de la memoria de Franco y su Obra a una peregrinación nacional patriótico-religiosa al Valle de los Caídos para pedir a Dios por intercesión de los santos y mártires allí enterrados, que impida el expolio que los rojos pretenden perpetrar, contra toda legalidad, justicia y respeto a la familia y a los millones de españoles que se oponen a la exhumación de Franco y José Antonio del Valle de los Caídos, por considerarles parte de nuestro patrimonio nacional inalienable”.

Ese era el llamamiento que asociaciones y partidos nacionalistas ultraderechistas españoles, como Alternativa Española o la Falange, hacían en sus redes y plataformas web para convocar este domingo a acudir al Valle de los Caídos como forma de protesta por la decisión del Gobierno socialista de sacar los restos del dictador Francisco Franco de la basílica.

La cita era a las 10.30 y una hora antes cinco de los puentes que cruzan bajo la A-6, la carretera que desde Madrid lleva hasta al recinto, situado a 45 kilómetros de la capital, ya mostraban grandes carteles con una foto de Franco y la leyenda “El Valle no se toca”.

Poco antes de las 10 la entrada al Valle de los Caídos, monumento gestionado por Patrimonio Nacional, presentaba una cola que no era la habitual, como explicaban los trabajadores.

Las entradas eran gratuitas – cuando la tarifa regular es de 9 euros– por asistencia a “Acto Religioso”, según detallaba el ticket. La llegada a los aparcamientos era más lenta de lo habitual por la gran afluencia de vehículos. A las 10.15 los más cercanos a la Basílica, donde estaban convocados los asistentes, estaban llenos y los conductores comenzaban a estacionar en los arcenes.

La gran explanada de la entrada al templo aparecía muy concurrida, con cientos de personas, mayores, jóvenes y muchos menores, y con una larga cola que esperaba para entrar al templo para poder asistir a la misa que cada día se celebra a las 11:00 horas. Se se podían ver banderas franquistas desplegadas de tanto en tanto, cuando sus porteadores aprovechaban a hacerse una foto con el brazo derecho en alto, habitual del saludo fascista.

Loading...

En la cola, los asistentes esperaban a entrar en la basílica bajo un sol que a las diez y media ya empezaba a calentar bastante. Un hombre aprovechaba para repartir pegatinas con el fondo rojo y el escudo franquista con el águila donde se leía: “¡¡¡Unidad Patriota Ya!!!. Genocidio. 400.000 muertes al año por negligencias médicas. 110.000 muertes al año por asesinatos de niños que ellos llaman abortos. Llevamos 35 años de un régimen rojo con su PP estilo izquierda europea. Rojos no gracias”.

Las comentarios sobre el monumento y la actualidad política se sucedían. “Y todo esto [en referencia al monumento del Valle de los Caídos] quieren volarlo, igual que hicieron los talibanes con los templos y el Estado Islámico con Palmira”, comentaba un un hombre que había acudido con su familia desde la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. De vez en cuando, alguno de los asistentes gritaba “Viva España” y muchos respondían al unísono “España, una, España, grande, España, libre”, lemas habituales franquistas.

Poco antes de las 11 de la mañana, cuando apenas faltaban cinco minutos para que comenzara la misa, la cola para entrar seguía sumando gente, algunos se impacientaban por si no llegaban a tiempo, y otros trataban de mantener los ánimos. “No te preocupes mamá, si no entramos, Dios lo comprende porque es como si hubiéramos peregrinado”, le decía una veinteañera a su progenitora, quien se unía al canto del Cara al Sol, el himno de la Falange, que en ese momento cientos de personas cantaban brazo estirado hacia adelante a la puerta de la basílica.

Con información de eldiario.es

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook !

1 Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.