Miquel Iceta (PSOE): “Las detenciones de independentistas en Girona me parecen perfectas”

La redada que la policia llevó cabo contra 16 personas vinculadas al independentismo ha generado todo tipo de muestras de rechazo en Cataluña. El hecho de que las detenciones se produjeran sin orden judicial y que se tratara a los independentistas como terroristas generó una auténtica ola de solidaridad. Pero el secretario general del PSC no piensa lo mismo sobre las detenciones y se ha atrevido a aplaudir en una entrevista.

Las vergonzosas y antidemocráticas detenciones que los piolines perpetraron contra militantes independentistas (VER AQUÍ) acabaron con el alcalde de Vírgenes con lesiones en las manos y el sobrino del Presidente Torra detenido. La actuación arbitraria de los piolines fue justificada por el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que soltó que: “Así funciona el Estado de Derecho” (VER AQUÍ) .

Loading...

Después de toda la polémica suscitada, el secretario general de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, ha sido entrevistado en Rac1 donde entre otras cosas, señaló que “Las detenciones de Girona tienen amparo judicial” y que “cortar las vías del AVE no es un mecanismo de protesta que se pueda dar sin consecuencias” . También ha aprovechado para atacar el cuerpo de los Mossos espetándole que “El juez pidió las detenciones a los Mossos, pero no estaban en condiciones de hacer el trabajo” .

http://m.xcatalunya.cat/noticies/detail.php?id=45660

Loading...
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba