“Muy estimado Presidente Rajoy….”

catalunya

Muy estimado Presidente Rajoy, soy una filóloga rumano-alemana de Alemania, muy aficionada al mundo hispanohablante, especialmente a la política y socio lingüística de España y de Catalunya. Desde hace el 1.10.17 estoy leyendo cada noche las noticias, tanto las de El País como las de Vilaweb y de los demás medios de comunicación. Gracias a la distancia, desde una perspectiva mucho más objetiva que la de Ud., de los miembros de su punible gobierno y de sus colaboradores Pablo Llarena, el TC., “Ciudadanos“ etc. opino lo siguiente:

1 – LA DEMOCRACIA es la primera riqueza, la que sigue siendo el rasgo más importante de la Europa actual, por garantizar elecciones libres y el respeto a los resultados electorales por parte de los Presidentes de los Estados, agrade o no el resultado a otros partidos.resulta una cosa secundaria. LA UNIDAD TERRITORIAL ESTÁ (o debería estar) SUBORDINADA A LA DEMOCRACIA

2 – LA UNIDAD DE LAS Autonomías OFICIALES DE CUALQUIER ESTADO EUROPEO MODERNO, a la ley democrática de elecciones, a la libertad de expresión política y cultural.A nadie sirve la Unidad de un Estado, si esta Unidad sigue lográndose por métodos dictatoriales: La aplicación ilegal del 155 destruye, pone en peligro por un lado la integridad física de los presos, de sus familias, por otro lado pone en peligro el desarrollo, la prosperidad de Catalunya.

La independencia de Catalunya conseguida legalmente, a través de elecciones democráticas, por un lado no pone en peligro la integridad física de nadie, por otro lado servirá a la prosperidad de este país.

La aplicación ilegal (!) del 155 destruye, pone en peligro el fundamento de la democracia europea. La independencia de un país como resultado de elecciones legales y democráticas fortifica la democracia europea.El, que está destruyendo vidas, no es el gobierno Torra, ni Puigdemont, ni Sr. Trapero y mossos catalanes, ni ciertos alcaldes, manifestantes, o cantantes catalanes, sino el mismo gobierno español.

El, que está cometiendo ilegalidades, no es Sr. Torra, si no Ud. mismo instrumentalizando las instituciones jurídicas de España y Sr. Llarena abusando y distorsionando los textos de las leyes.ESTO NO LO QUEREMOS, NI LO NECESITAMOS AQUÍ, EN EUROPA.

En este sentido, para que no se inmortalice Ud. en la historia española como una nueva página negra:

Loading...
  • Haga Ud. un esfuerzo intelectual y psíquico, trate de ACEPTAR Y RESPETAR los resultados de las elecciones democráticas del 01.10.17 (véase la ley de autodeterminación…) y del 21.12.2017 en Catalunya:La MAYORÍA de los catalanes decidió la trayectoria de la Independencia de su país. Este país – como cualquier país – tiene el derecho de autodeterminación: ACÉPTELO Ud.
  • Deje Ud. de utilizar al Sr. Llarena y al TC. como instrumentos de represión, destruyendo vidas. Sus estrategias políticas con respecto a Catalunya corresponden a aquellas de una típica dictadura:Tanto su interpretación de las leyes constitucionales, como sus métodos de intimidación a la mayoría de los políticos y del pueblo catalán demuestran una semejanza alarmante por ejemplo a las técnicas del gobierno dictatorial de Ceausescu en la Rumanía de los anos 70-80.Convierta Ud.
  • La Constitución actual de España en una Constitución moderna y ajustada a la Europa el siglo XXI, incluyendo de este modo también el derecho de autodeterminación de Catalunya. En el sistema democrático de la Europa actual, el derecho a la Independencia SE RESPETA.Trate Ud. también de respetarle. De esta manera podrá Ud. recuperar su “cara política“ ya perdida, lo que será un beneficio tanto para España como para Europa.

3 – Piense Ud. en dónde van a acabar un día TODOS LOS DICTADORES; aquellos no tienen nada que ver con la Europa democrática del siglo XXI. Sería penoso y resultará bastante incómodo para Ud. oír lo mismo en su futuro, de parte de un juez en una sala del Tribunal Internacional.

DEJE UD. EN LIBERTAD SIN CONDICIONES A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS, DEJE UD. LA PERSECUCIÓN SISTEMÁTICA DE LA MAYORÍA CATALANA Y …DÉ UD. UN SALTO CUALITATIVO PARA LLEGAR A LA EUROPA EL SIGLO XXI, es decir PARA LLEGAR A NUESTRA CONDUCTA DEMOCRÁTICA, empezando a negociar con el Presidente de la Generalidat los próximos pasos……teniendo en cuenta los resultados de las elecciones del 21 D, a las cuales Ud. mismo pidió y organizó.

Un cordial saludo, M. N.

PS.: Yo no me escapé de la dictadura rumana, para encontrarme dentro de poco en una nueva a nivel europeo:Sra. Merkel, Sr. Juncker, Sr. Macron, detengan Uds. por favor el avance de la dictadura desde España contra Catalunya y contra la riqueza fundamental de Europa: el respecto frente a la voluntad de una mayoría de un pueblo.

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook !

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. OPENBAAR BRIEF AAN MARIANO RAJOY ~ Babel RepubliCat
  2. Cher monsieur Rajoy, je suis une filologue allemande d'origine roumaine

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.