Nadal ve normal que las mujeres ganen menos que los hombres en el tenis

Rafa Nadal se ha referido a una polémica que está rodeando en estos días el mundo del tenis: las diferencias de ingresos entre mujeres y hombres.

El finalista de Roland Garros ha hablado para Io Donna, el suplemento de moda y tendencias del Corriere della Sera, en una entrevista en la que justifica que los tenistas ganen más dinero que sus homólogas féminas.

“Es una comparación que no se debería hacer. Las modelos ganan más que sus colegas y nadie dice nada. ¿Y por qué? Porque ellas tienen más seguimiento. En el tenis es lo mismo, quien consigue más audiencia, gana más”, argumenta el español.

Loading...

En la misma entrevista, Nadal explica que no se ve como un ‘sex-symbol’, sino como un deportista. No obstante, también admite que ha tenido momentos muy duros en su carrera, aunque ninguno le ha hecho plantearse la retirada. “Hasta ahora, nunca. Soy una persona positiva y cuando me he lesionado no he pensado que no podría recuperarme”, destaca.

Eso sí: también admite que no esperaba pasar los 30 años y seguir en un momento cumbre de forma. Aunque guarda una gran relación con Roger Federer, “no hablaría de amistad”, dice. “Tengo una relación fantástica con Federer. Mi motivación no cambia dependiendo de a quién me enfrente”, zanja al respecto.

20minutos.es

 

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook !

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.