Ni los autobuses ni el “bocatachoped” movilizan: fracaso absoluto de la manifestación ultranacionalista española

Finalmente, la que debía ser una manifestación multitudinaria que llenara la Plaza Colón hasta la bandera ha quedado en una movilización que ni siquiera se acerca a cualquiera de las primeras jornadas del proceso independentista o a las multitudinarias manifestaciones por la Diada catalana. A pesar de las llamadas de Vox, PP y Ciudadanos a secundar la marcha, el fracaso ha sido estrepitoso.

La manifestación que debía servir para aplastar el “separatismo” y el “golpismo catalán” no ha tenido la afluencia de público deseada a pesar que desde la caverna mediática, habían llenado las portadas de periódicos y televisiones de banderas rojigualdas animando a la participación. Los más de 130 autobuses llegados de todos los rincones del Estado español no han sido suficientes para conseguir el golpe de efecto deseado.

Loading...

PP Ciudadanos y Vox se han volcado esta semana en la convocatoria. El partido de Pablo Casado fletó autobuses gratis desde todos los puntos de la península para manifestarse “contra la alta traición a España”. En la marcha estaba respresentada toda la derecha y ultraderecha desde la que se presenta a las elecciones, a colectivos ultras extraparlamentarios como España 2.000 y Hogar Social Madrid.

Al final de la protesta, que se ha prolongado durante apenas media hora, tanto Casado como Rivera y Abascal han subido al escenario a hacerse la foto de familia y a escuchar el himno y los vivas a España que han puesto final a una movilización que han considerado “histórica”.

Allí no ha querido estar el candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, que durante las últimas horas ha sufrido críticas muy duras de la prensa francesa por participar en un acto con la extrema derecha de Vox.

En total, según la Delegación del Gobierno español, la manifestación sólo ha conseguido aglutinar a 45.000 personas, que comparadas con las del Orgullo Gay del año pasado con 700.000 personas o con las del 8M con 170.000 personas, dejan la de hoy como un encuentro de fin de semana.

Loading...
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba