OK Diario afirma que o pub santiagués “Avante Galiza” é unha Herriko Taberna Galega proetarra, un lugar senlleiro do “separatismo galego” no que o grao de antiespañolismo é tal que venden cervexa portuguesa

galiza

OK Diario ven de escribir un artigo onde afirma que o pub da capital do país, o “Avante Galiza” é un lugar proetarra onde se reune o movemento independentista galego. Asi mesmo indica que o grao de antiespañolismo do clube “proetarra” é tal que venden cervexa portuguesa con tal de non servir “Estrella Galicia” por considerala “moi española”.

O artigo é o seguinte:

El altercado que protagonizó el dirigente de Podemos, Iñigo Errejón, el pasado sábado en Santiago de Compostela tuvo lugar en un pub que luce carteles a favor de los presos de ETA y de Resistencia Galega, organización terrorista de extrema izquierda cuyo objetivo es la independencia de Galicia.

El bar en cuestión se llama ‘Avante Galiza’ y es un lugar señero para el separatismo gallego desde hace años. En sus paredes y techos hay colgadas banderas ‘esteladas’, ikurriñas y de la Alemania comunista, además de pancartas del colectivo de presos etarras Etxerat, con el lema ‘Euskal presoak eta iheslariak etxera’ (Prisioneros y refugiados vascos a casa). También hay carteles de la organización ‘Que Voltem a Casa!’ (‘¡Qué vuelvan a casa!’), que pide la excarcelación de una decena de terroristas de la banda Resistencia Galega.

Una herriko taberna gallega 

El grado de antiespañolismo de este pub proetarra es tal que ha llegado a vender cerveza portuguesa con tal de no servir la más consumida en esta comunidad autónoma, ‘Estrella Galicia’ por considerarla “muy española”. Así lo atestiguan algunos clientes con los que ha hablado OKDIARIO y que lo definen de este modo: “Es una especie de herriko taberna con dos plantas y con  más ‘marcha’, un sitio de parada obligatoria en la zona vieja para la gente de extrema izquierda”.

Loading...

En su interior, es habitual que suene a todo volumen rock rap propalestino, ska o rock radical vasco. Con canciones denunciadas por apología del terrorismocomo ‘Sarri sarri’, del grupo vasco Kortatu, que celebra la huida de dos presos de ETA. Esta es la música que ambienta el bar, y del gusto del diputado y candidato a la Comunidad de Madrid (como reconoce en Twitter) que allí se encontraba cuando se vio envuelto en la trifulca.

Errejón iba acompañado de otras dos personas, y en un momento dado una pareja le reconoció en el interior del local, acercándose a él. Según algunos testigos, el dirigente podemita propinó “un pequeño empujón a uno de los jóvenes con el fin de apartarle, y que no tuvo mayores consecuencias”.

Loading…