OK Diario pierde los papeles y acusa a TV3 de fomentar el terrorismo en el Catalunya-Venezuela

ultranacionalismo español

Grave acusación del digital ultra españolista OK Diario, que atacó a la afición catalana que ayer llenó el Estadio de Montilivi para disfrutar del partido Catalunya-Venezuela.

El panfleto españolista cree que el partido debería haberse suspendido: “Los arbitros tienen el poder de detener a un partido e incluso suspenderlo “. Todo esto por una bandera negra, que se popularizó en el marco del tricentenario de la Guerra de Sucesión de 1714.

Una bandera negra, acompañada por la cruz del Tricentenario, que captó la retransmisión de TV3 molestó al diario ultra de Eduardo Inda, que la consider  casi como un acto terrorista: “TV3 exhibe una bandera terrorista en el Cataluña – Venezuela “, explican en el titular.

Loading...

Además, la invención continúa y añaden que: “la bandera negra es reconocida por pertenecer a una organización armada catalana”. Asi mismo indican que fue la semilla de Terra Lliure:  “La organización terrorista conocida como Santa Hermandad Catalana intento atentar contra el Rey Alfonso XIII 1925 y fué el germen de los terroristas de Terra Lliure “. Se trata del último intento de relacionar el movimiento independentista con la violencia.

La bandera negra era el estándar que mostraban los catalanes de 1714 como símbolo de lucha por la libertad hasta las últimas consecuencias, y a la que le acompañaba la frase: “viviremos libres o moriremos”. Se trata de una bandera histórica que se recuperó  recientemente en el marco del Tricentenario de la Guerra de Sucesión.

Ayúdanos a no cerrar!

Colabora con la información independiente, ayúdanos a seguir escribiendo. Unos medios de comunicación libres e independientes ayudan a la creación de una sociedad más justa y democrática.

Sé el primero en comentar !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.