Pablo Casado al igual que Cospedal también se reunió con Villarejo

corrupción en el PP

La preocupación reina en el PP. Tras conocerse que la exsecretaria general del Partido Popular María Dolores de Cospedal, mantuvo una reunión secreta con el excomisario Villarejo en el verano de 2009, donde el excomisario dio detalles de la investigación de la trama Gürtel a la exsecretaria general del PP, que le preguntó por algunos implicados en el caso.

Al igual que su compañera de partido, Pablo Casado también participó en un almuerzo junto con el excomisario José Manuel Villarejo antes de las primeras elecciones de 2015, cuando el policía ya había protagonizado numerosas informaciones por su oscura labor, según publicó InfoLibre.

La comida se celebró en las instalaciones del bufete madrileño Medina Cuadros, cuyos portavoces confirmaron ayer que la comida en que coincidieron el policía, ahora en prisión, y el dirigente conservador tuvo lugar el 3 de marzo de aquel año.

En un primer momento, tanto el bufete como el PP adujeron que ignoraban la fecha exacta. El despacho fundado por Manuel Medina solo la facilitó después de que, basándose en el relato de una fuente directa, Infolibrepublicase que el almuerzo había tenido lugar en vísperas de los segundos comicios de 2015.

Casado ya ocupaba desde junio de 2015 el cargo de vicesecretario de comunicación del PP. Fue uno de los personajes que acudió a una de las comidas que Villarejo organizaba con sus amigos empresarios en locales que cerraban para la ocasión, y en las que, según presumía, se hablaba “a calzón quitado”.

Loading...

Fuentes del PP confirmaron a primera hora de la mañana a Público que Casado coincidió en una ocasión con Villarejo.

Estas fuentes minimizaron la relevancia del encuentro y aseguraron que Casado no recordaba la cita y ni si habló con el policía, “de quien nadie hablaba entonces”, hasta que le leyó la información en los medios y precisaron que en aquel encuentro, además de Casado, había cerca de 40 personas. Los datos recabados de Público indican por el contrario que el número de comensales aquel día fue muy inferior. “En torno a una docena”.

Por otra parte y en cuanto a la investigación del caso Máster, ayer se supo que el Gobierno de la Comunidad de Madrid financió la elaboración de informes, la matriculación de funcionarios en formaciones de arbitraje y en el máster de derecho autonómico que cursaron Casado y Cristina Cifuentes. De hecho, entre los años 2009 y 2012 el Gobierno regional aportó 370.000 euros a este departamento dirigido por el catedrático Enrique Álvarez Conde, imputado, según informó eldiario.es.

Uno de los convenios de los que se benefició este instituto fue firmado por Alfredo Prada, el consejero de la Comunidad de Madrid para el que trabajó Pablo Casado cuando inició su carrera política.

¿Quieres enviarnos tus articulos o notas de prensa en castellano?

Gostarías de enviarnos os teus artigos ou notas de prensa en galego?

MÁNDANOS UN CORREO A: diario6@diario6.com

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook !

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.