Cargando...

Pablo Casado exige que los presos políticos no vuelvan a cárceles catalanas porque “han tenido un régimen penitenciario propio de narcoestados”

El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que los presos políticos que este viernes han sido trasladados a prisiones de la Comunidad de Madrid ante la inminencia del juicio, no regresen pasado éste a Cataluña, donde, ha denunciado, “han gozado de un régimen diferenciado”.

En un acto en Ciudad Real, el líder de la oposición ha afirmado que el trato que el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y el resto de reos han tenido en Lledoners ha sido más propio de “regímenes penitenciarios de narcoestados”. Asimismo, ha recordado las “llamadas a la carta”, los “despachos políticos” o los “homenajes a las puertas” que se han permitido.

Casado, que ha vuelto a calificar los días que fueron del 1-O a la declaración unilateral de independencia (27 de octubre) como “el peor golpe a la democracia desde el 23-F”, ha hecho otras dos solicitudes a Sánchez: la primera, que “no presione a la Justicia” y la segunda, que “aclare que no va a haber indultos sea cual sea la sentencia”.

De ‘propina’, ha insistido a Sánchez en que “ya está tardando” en aplicar el artículo 155 de la Constitución.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: