Pablo Casado exige que los presos políticos no vuelvan a cárceles catalanas porque “han tenido un régimen penitenciario propio de narcoestados”

juicio a los presos políticos

El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que los presos políticos que este viernes han sido trasladados a prisiones de la Comunidad de Madrid ante la inminencia del juicio, no regresen pasado éste a Cataluña, donde, ha denunciado, “han gozado de un régimen diferenciado”.

En un acto en Ciudad Real, el líder de la oposición ha afirmado que el trato que el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y el resto de reos han tenido en Lledoners ha sido más propio de “regímenes penitenciarios de narcoestados”. Asimismo, ha recordado las “llamadas a la carta”, los “despachos políticos” o los “homenajes a las puertas” que se han permitido.

Loading...

Casado, que ha vuelto a calificar los días que fueron del 1-O a la declaración unilateral de independencia (27 de octubre) como “el peor golpe a la democracia desde el 23-F”, ha hecho otras dos solicitudes a Sánchez: la primera, que “no presione a la Justicia” y la segunda, que “aclare que no va a haber indultos sea cual sea la sentencia”.

De ‘propina’, ha insistido a Sánchez en que “ya está tardando” en aplicar el artículo 155 de la Constitución.

Ayúdanos a no cerrar!

Colabora con la información independiente, ayúdanos a seguir escribiendo. Unos medios de comunicación libres e independientes ayudan a la creación de una sociedad más justa y democrática.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. La caverna mediática española se ríe de los independentistas: "Llorones, se llevan a los presos y no hacen nada" » Diario 6
  2. Pablo Casado enfermo de odio: "Cataluña actúa igual que ETA" » Diario 6

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.